Google Play Música va a dejar de marchar en el último mes del año

Google Play Música va a dejar de marchar en el último mes del año

El servicio de música en ‘streaming’ Google Play Música va a dejar de marchar claramente en el mes de diciembre del actual año, data en que Google lo sustituirá por su actual servicio musical, YouTube Music, y en el mes de octubre se desactivará en el mundo entero su ‘app’ y la función de percibir música en ‘streaming’.

Google ya había anunciado anteriormente el cierre de Google Play Música, y desde el mes pasado de mayo dejaba a los usuarios trasladar sus bibliotecas de música y su actividad a la presente YouTube Music.

Ahora, Google ha comunicado que el cierre terminante de Google Play Música se generará en el último mes del año, y hasta ese momento empieza un periodo de transición a lo largo del como los usuarios van a poder trasferir sus datos, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.

Primeramente, en el mes de septiembre en N. Zelanda y Australia y en el mes de octubre en el resto del planeta, Google Play Música ya no dejará percibir música en ‘streaming’ ni emplear la aplicación del servicio.

Pese a no poder emplear la aplicación, Google Play Música seguirá guardando los contenidos de los usuarios -como las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los ‘me gusta’- hasta diciembre, para dejar margen a su trasferencia a YouTube Music.

Para facilitar este proceso, YouTube Music ha puesto a predisposición de los usuarios de Google Play Música una herramienta con la que facilita la trasferencia de su biblioteca musical entre plataformas.

El mes de diciembre, Google Play Música borrará todos y cada uno de los contenidos de las bibliotecas de sus usuarios y va a dejar de marchar claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir