21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Tecnologia Google Street View, testigo del paso del tiempo

Google Street View, testigo del paso del tiempo

Hay instantes que sin ser siendo conscientes de ello han quedado inmortalizados en Google Maps en la herramienta Street View, donde se puede retornar a un pasado no muy distante para revisar de qué manera el tiempo y las personas han hecho evolucionar ciertos lugares de nuestra memoria.

Street View es la herramienta que ofrece panorámicas en vista real a nivel de calle de Google Maps. Esto es, la que deja ver un sitio tal como es, con sus calles, edificios, vehículos y personas merced al muñeco de color amarillo que podemos poner en cualquier sitio del mapa.

Esta herramienta en el día tras día nos facilita movernos por grandes urbes o bien investigar el próximo destino de nuestras vacaciones. Mas asimismo calmar la añoranza al caminar por calles y distritos que en ocasiones han alterado demasiado en los últimos tiempos.

Las imágenes que aparecen en Street View provenientes de las aportaciones hechas por Google y de los usuarios merced a las últimas herramientas introducidas por la compañía. Atendiendo al trabajo de Google, es bastante popular el vehículo pertrechado con una cámara trescientos sesenta grados en el techo, que lleva retratando las calles desde dos mil siete, mas asimismo emplean mochilas y carros para retratar lugares reservados y de bastante difícil acceso o bien interiores de lugares de interés como muSeos.

Todas y cada una estas imágenes se actualizan cada cierto tiempo, si bien no con exactamente la misma frecuencia en todos y cada uno de los lugares. No obstante, están libres en la propia Street View para poder ver desde la pantalla del PC un mismo sitio en diferentes años.

Esta función se halla al comenzar la vista de Street View con el muñeco amarillo. En el rincón superior izquierda, bajo el nombre del sitio, hay un pequeño icono de tiempo. Al pinchar sobre él se despliega una pequeña pantalla con una cronología y una vista anterior que deja equiparar el ya antes y el ahora (la imagen libre más reciente).

¿Qué se puede ver con esta función? Por servirnos de un ejemplo, en la calle Gran Vía de la capital española, donde Google refleja un mural precedente al aspecto actual, en dos mil ocho estaba aún de pie el letrero del Palacio de la Música.

Muy cerca, asimismo en la capital de España, los usuarios pueden emplear Google Street View para poder ver de qué manera ha evolucionado el emplazamiento donde el día de hoy se halla el nuevo templete de la estación de metro de Gran Vía, estrenado este verano.

Desde el veintiseis de la Calle Gran Vía, en dos mil ocho se puede estimar de qué manera había una glorieta con una fuente en la plaza, en dos mil doce la calle Montera se vuelve absolutamente peatonal y en dos mil dieciocho y dos mil diecinueve el ambiente estaba en obras -el templo todavía no aparece. Asimismo puede apreciarse de qué manera han aumentado de tamaño las aceras de esta en el centro vía.

Uno de los cambios más atractivos en el paisaje urbano de la capital de España ha sido el que rodeaba al viejo estado del Atlético de la capital de España, el Vicente Calderón. Desde la M30 o bien el PaSeo Virgen del Puerto, las imágenes que desde dos mil ocho mostraban el estadio de pie contrastan con las más recientes, de finales de dos mil diecinueve, cuando la M30 atraviesa al viejo edificio destruido.

Los apasionados del Atlético de la villa de Madrid se trasladaron al Estadio Wanda Metropolitano en el mes de septiembre de dos mil diecisiete. Desde Street View, desde puntos como la Avenida de Arcentales, las imágenes de dos mil ocho muestran el aspecto del viejo Estado Olímpico de la Peineta, que en las tomas más recientes, de dos mil diecinueve, muestran el estadio de futbol actual.

Un último cambio perceptible en la urbe de la capital española se halla en la en el centro Puerta del Sol. Las imágenes de Street View muestran en dos mil doce al edificio que cobija hoy día la tienda de Apple en obras, ya antes de su apertura en dos mil catorce. Desde esta localización puede observarse de qué manera el cartel de Tío Pepe vuelve a aparecer en su localización actual tras su traslado desde dos mil catorce.

En Bilbao, la herramienta de Google sirve asimismo como testigo del paso del tiempo. Desde la Calle Luis Briñas, en las imágenes de dos mil ocho, puede apreciarse de pie el viejo estadio de San Mamés, sede del Athletic Club de Bilbao hasta su demolición en dos mil trece. En la última toma, de dos mil diecinueve, se aprecia el nuevo estadio antecedido por una extensa explanada.

En Barna, Street View deja que los usuarios puedan ver de qué forma han avanzado las obras de la Sagrada Familia desde las calles lindantes a la catedral modernista desarrollada por Antoni Gaudí, como el rincón del Carrer de Sardenya con el de Mallorca -sí, han avanzado, y más de lo que semeja, con el levantamiento de múltiples torres incluido.

La silueta de las urbes españolas ha ido mudando de forma radical transcurrido un tiempo. Es el caso de Avilés, con la inauguración en dos mil once del Centro Niemeyer. Desde la Avenida Conde de Guadalhorce, las imágenes de Street View en dos mil ocho muestran el aspecto del puerto de la urbe ya antes de su construcción. Diez años después, en las últimas fotografías de dos mil dieciocho aparece el nuevo centro y el puente peatonal que cruza la ría.

El correr del tiempo ha sido más duro para la Catedral de Notre Dame de la ciudad de París. Desde diferentes puntos alrededor del monumento, como la Quai de l’Archevêché, puede apreciarse el aspecto de esta catedral gótica ya antes y tras el incendio que destrozó la aguja y el tejado el diecinueve de abril de dos mil diecinueve.

En la ciudad de Nueva York, los usuarios de Google Street View pueden ir al número cincuenta y seis de Church Street para poder ver en nuestros días el Oculus desarrollado por el arquitecto técnico de España Santiago Calatrava para la estación World Trade Center.

En este sitio, donde ya antes de los atentados del once de septiembre de dos mil uno se levantaban las Torres Gemelas, ahora se puede ver de qué manera brotan los nuevos rascacielos y la nueva estación, hasta su inauguración en el mes de marzo de dos mil dieciseis, contrastando con el aspecto de la zona en dos mil ocho.

Los precedentes son ciertos ejemplos más atractivos, mas los usuarios van a poder utilizar Street View para, en los lugares con imágenes libres, ver de qué forma han evolucionado sus lugares preferidos en la última década y media.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.