18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Internacional Hallan los cadáveres de una mujer y su hijo tras un derrumbe...

Hallan los cadáveres de una mujer y su hijo tras un derrumbe en México

Autoridades mexicanas hallaron este martes los cuerpos de una mujer de veintidos años y su hijo de cinco, quienes murieron en un derrumbe del cerro del Chiquihuite, aledaño a la capital, ocurrido hace once días y que deja en conjunto 4 fallecidos. Las autoridades señalaron que los cuerpos corresponden a un pequeño y a una mujer, madre y también hijo, cuyos cuerpo continuaban enterrados bajo los restos.

El Gobierno del estado de México (centro), donde su sitúa el cerro, especificó que el descubrimiento se dio a través de el trabajo de equipos de busca y rescate y también señaló que los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia estatal para llevar el proceso legal de reconocimiento y también identificación. Los 2 cuerpos fueron encontrados once días tras el derrumbe y con esto sumaron 4 muertes en conjunto por el alud. En la nota se notificó que tras doscientos sesenta horas de busca, la noche de este martes, «elementos de busca y rescate consiguieron el descubrimiento y extracción de 2 cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite», en el ayuntamiento de Tlalnepantla. Las autoridades apuntaron que en los próximos días proseguirán los trabajos de estabilización en la zona de afectación como las labores para atender a los perjudicados.

El derrumbe se generó el viernes diez de septiembre cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron enterradas múltiples residencias. El acontencimiento dejó en ese instante una joven fallecida y múltiples lesionados. Además de esto, desde ese momento eran buscados Paola Campos Robledo, de veintidos años, y Mía Mayrin y Jorge Dilan Mendoza Campos, de tres y cinco años, respectivamente. El descubrimiento del cuerpo de la pequeña ocurrió el catorce de septiembre y el encuentro de los cuerpos de Paola Campos y Dylan Mendoza se dio este martes.

El deslave provocó convulsión nacional por suceder en una zona marginada que nació como asentamiento irregular. Los vecinos denunciaron que anteriormente habían alertado a las autoridades de posibles peligros de derrumbe en la zona, que aun aparece en los Atlas de Peligro oficiales por su peligrosidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.