HouseParty y otras cuatro herramientas de video llamada gratis para charlar con tus compaeros de trabajo o bien amigos

thumbnail

Asamblea en recóndito a las 12:00, llamada a 3 con progenitores y hermanos a las 18:00, ‘cañas virtuales’ con los amigos a las 21:00 euros Estos días, marcados por la cuarentena a la que nos ha forzado el coronavirus, las videoconferencias se suceden. Y asimismo la demanda de aplicaciones y plataformas que dejen ese contacto. Por poner un ejemplo, las descargas de la aplicación social HouseParty (con la que se puede hacer video llamadas a múltiples bandas, entre otras muchas funcionalidades) se dispararon un cincuenta y cinco y setecientos por ciento hasta las ciento cincuenta y seis mil, en la semana del nueve de marzo, en comparación con la semana precedente, conforme datos de Sensor Tower.

Ahora repasamos ciertas opciones más interesantes para hacer videoconferencias y video llamadas, así sea con nuestros seres queridos o bien con nuestros equipos y compañeros en el ambiente laboral (alén de las aplicaciones de correo como Whatsapp o bien Telegram):

HouseParty

Por el momento es la enorme revelación de las aplicaciones que dejan video llamadas en esta cuarentena, quizás por su interfaz moderna, intuitiva y entretenida. Y es que aparte de permitir videochat (con un límite de ocho participantes) y conversaciones por escrito, asimismo incluye opciones como ciertos juegos que se pueden jugar con los que participan en la llamada.

Se puede emplear desde cualquier plataforma y no requiere agregar un número, como es el caso por poner un ejemplo de Whastapp. Con un correo electrónico válido es suficiente.

Hangouts

Hangouts es una aplicación de correo multiplataforma que abarca todos y cada uno de los servicios de comunicación del buscador Google. Aparte de permitir conjuntos de chat de hasta ciento cincuenta personas, con Hangouts se pueden organizar videoconferencias gratis de hasta diez personas.

Se puede acceder desde el PC por medio de Gmail o bien descargar la aplicación, que está libre para Android y también iOS.

En estos días de trabajo a distancia masivo, desde Google han aprovechado para lanzar ciertas recomendaciones de empleo de Hangouts, a fin de que las asambleas en vídeo sean considerablemente más eficaces. Por poner un ejemplo, observar lo que tienes en el fondo a fin de que se te vea bien y eludir distracciones (eludir ventanas, poner el PC en una superficie firme€) o bien pasar a meeting en vídeo cualquier charla por correo electrónico que se prolongue demasiado.

Skype

Es una de las herramientas de videoconferencia más populares y desde dos mil once pertenece a Microsoft. Deja llamadas de audio y video llamadas de alta definición entre un máximo de cincuenta personas.

Para usarla, debes descargarla en el PC o bien puedes hallar la aplicación para móvil o bien tablet. Asimismo es alcanzable desde el asistente de hogar Alexa.

Aparte de herramientas comunes, como el compartir pantalla, deja cifrar conversaciones reservados, compartir localización o bien traducir en tiempo real conversaciones o bien video llamadas a diez idiomas diferentes. Además de esto, cuenta con soluciones concretas para empresas, mediante Microsoft Teams.

Zoom

Zoom es una herramienta de pago, que ofrece bultos bien interesantes para empresas, mas que asimismo tiene una versión gratis. En su versión libre, para la que sencillamente hay que darse de alta en la página web, deja asambleas virtuales de hasta cien participantes, si bien establece un límite de cuarenta minutos. Eso sí, el número de asambleas 1 a 1 es ilimitado.

Además de esto, tiene funcionalidades bien interesantes, como compartir pantalla o bien crear un ‘fondo virtual’ a fin de que no se vea qué tienes detrás en cámara.

Enreach Meetings (Masvoz)

La compañía masvoz, experta en soluciones de comunicación para empresas, ha anunciado la puesta en marcha de la herramienta Enreach Meetings, que ofrece de forma gratis hasta el próximo 1 de septiembre, «para facilitar el desempeño de las compañías que se han visto perjudicadas por la situación provocada por el virus Covid-diecinueve».

Tal y como explica la propia empresa, «Enreach Meetings deja efectuar asambleas online de forma directa desde el navegador, sin la necesidad de bajar software externo. Esta herramienta está basada en WebRTC, con lo que los convidados solo precisan hacer click en un link para acceder a la sala de asamblea».

Entre las peculiaridades de Enreach Meetings, desde masvoz resaltan «la simplicidad del acceso a la asamblea a través de el empleo de un ID para el encuentro y la función de sala de espera con control de acceso activo para el anfitrión. Además de esto, la solución deja la grabación de las asambleas para reproducirlas más tarde y también intercambiar de manera sencilla documentos o bien el contenido de la pantalla».

La herramiena cuenta con funciones de chat grupal y privado para todos y cada uno de los participantes y deja crear salas de juntas de vídeo y de voz de hasta diez participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir