15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Tecnologia Hurtan y propagan información sensible de 3 millones de clientes del servicio...

Hurtan y propagan información sensible de 3 millones de clientes del servicio de Phone House

La compañía Phone House padeció un ciberataque en el que piratas informáticos del conjunto ‘Babuk Locker’ lograron acceder a su sistema y hurtar información sensible de 3 millones de clientes del servicio y empleados.

Los atacantes aseguraron tener 100GB de datos personales y conminaron con publicarla en foros de discusión de ‘darknet’ y asimismo a “todos los asociados y competidores” de la compañía si no recibía una compensación económica.

Conforme ha adelantado El Reservado, Babuk, tras no percibir pago alguno por la parte de Phone House, ha pasado a la acción y este miércoles ha publicado una primera una parte del material robado, que incluye información sensible de sus clientes del servicio, como nombre y apellidos, documento nacional de identidad, datos de la cuenta corriente, móvil, correo, dirección física o bien empresa en la que trabaja, entre otros muchos.

‘Ransomware’ Babuk

El malware de rescate, o bien ‘ransomware’, es un género de malware que impide a los usuarios perjudicados acceder a su sistema. Una vez inficionado los piratas informáticos que se hallan tras el ataque demandan el pago de un rescate a fin de que el perjudicado recupere el acceso. Este género de malware no es nuevo. En verdad, los primeros nacieron en los años ochenta y demandaban sus pagos a través de correo postal.

Pese a que los organismos de seguridad recomiendan no acceder al pago y admitir el chantaje, conforme McAffe, por lo menos una de las perjudicadas llegó a abonar a los ciberdelincuentes cerca de ochenta y cinco dólares estadounidenses.

Según lo que parece, el ciberataque que ha recibido Phone House se ha efectuado a través de el ‘ransomware’ Babuk, que consiguió sortear la defensa de la compañía, bloqueando todos y cada uno de los accesos y robando y cifrando mientras todos y cada uno de los ficheros del sistema. Múltiples empresas de ciberseguridad, como McAffe, ya advirtieron en el mes de febrero de la operabilidad de este ransomeware y conforme la compañía, España es uno de los países más perjudicados por sus ciberataques.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.