16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio España Illa: «Señor Aragonès, un nuevo descalabro. Hágase a un lado»

Illa: «Señor Aragonès, un nuevo descalabro. Hágase a un lado»

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, estima que la propuesta del aspirante de ERC, Pere Aragonès, para formar un Govern a solas con el apoyo externo de JxCat, sus actuales asociados, forma «un nuevo descalabro» del republicano, a quien solicita que se aparte y deje paso a su candidatura.

Relacionadas

  • Junqueras tacha de «aburrida» la negociación entre ERC y Junts y también insiste en formar Govern

«Señor Aragonès, un nuevo descalabro. Señor Aragonès, hágase a un lado. Señor Aragonès, admita la realidad y deje que haya en Cataluña un Govern de servidores públicos de izquierdas«, ha exclamado.

Ha sido a lo largo de un acto de los socialistas catalanes sobre la UE, en el que asimismo ha intervenido el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el Alto Representante de la UE para los Temas Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, entre otros muchos.

Te puede interesar:

Nacional

Illa: «Tenemos el Govern más intrascendente, ineficaz y ausente de los últimos tiempos»


Illa ha reivindicado que Cataluña precisa un gobierno «fuerte y estable» para encarar la crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-diecinueve, y que en el Parlament hay «2 mayorías posibles» para articularlo: la independentista, «que ha fracasado», y una mayoría de izquierdas, dirigida por el PSC, «a la que no dejan procurar explicarse y edificar Govern».

«Cataluña tiene energía, tiene talento, tiene capacidades y tiene ganas para ir a la ofensiva, no para reiterar un descalabro. Para ir a la ofensiva, para proteger un modelo de España diversa y plural; para proteger una Europa unida, ordenada y que sea poco a poco más federal», ha subrayado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.