Los vídeos, la correo, la trasparencia y los autores son los 4 elementos en los que Instagram va a centrar sus novedades el año próximo, una vez asimilado que ya no se trata solo de una aplicación para compartir fotografías con los amigos.
El encargado de Instagram, Adam Mosseri, ha compartido las prioridades que han establecido para progresar la plataforma social en dos mil veintidos, que comienzan por «repensar» lo que es Instagram, conforme ha explicado en Twitter.
En el mes de julio, Moserri ya dejó claro que Instagram había dejado de ser una aplicación para compartir fotografías, cuando anunció los planes de la compañía para fortalecer los contenidos de entretenimiento y el formato vídeo.
El vídeo, una prioridad
En los planes para el año próximo, el vídeo proseguirá siendo una de las prioridades, singularmente los vídeos breves o bien ‘Reels’. Y asimismo va a ser esencial la correo, que es, conforme Mosseri, «la manera primaria» en la que la gente se comunica en Internet.
La plataforma va a duplicar su trabajo en los controles, mas asimismo va a «hacer más» en lo que a trasparencia se refiere. «Pensamos que es esencial que la gente sepa de qué forma marcha Instagram si van a moldearlo como deseen o bien en la que sea mejor para ellos», ha afirmado el directivo.
Instagram no se olvida de los autores, a quienes van a ayudar a ganarse la vida en internet social. Esto supone la introducción de nuevas herramientas de explotación comercial.
Mosseri ha señalado que estas 4 prioridades se unirán a los trabajos que están efectuando en materia de seguridad y bienestar para los usuarios.