22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional Israel vuelve a imponer el empleo de mascarilla en ciertas zonas del...

Israel vuelve a imponer el empleo de mascarilla en ciertas zonas del país tras 2 brotes de coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel ha vuelto a imponer la obligación de llevar mascarilla en ciertas áreas del país tras registrar 2 nuevos brotes de Covid-diecinueve en escuelas, 5 días una vez que se levantara la obligación de llevarla en todo el país.

Relacionadas

  • Israel va a levantar todas y cada una de las limitaciones por la pandemia desde el 1 de junio

Desde este domingo, será de nuevo obligatorio llevar la mascarilla en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, conforme ha precisado la cartera de Salud en un comunicado.

A estos 2 ayuntamientos se aúna Modiin, donde su regidor, Haim Bibas, ordenó el sábado la vuelta a las mascarillas en los interiores de toda la urbe. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Bibas hacía un llamamiento a «los directivos de escuela y al personal educativo a fin de que sean rigurosos con la orden y a fin de que los progenitores eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como resulte posible».

«Debemos hacer todo lo que es posible para eludir un nuevo incremento de la morbilidad», insistía Bibas, tras comprobar quince contagios de coronavirus de estudiantes.

A estos se aúnan los positivos de otros cuarenta y cuatro estudiantes de 2 escuelas de la urbe de Binyamina, que conforme las investigaciones preliminares se habrían contagiado de la variación Delta, detectada por vez primera en India, notifica ‘The Times of Israel’.

Israel ha sido de los primeros países del planeta en retirar casi la totalidad de las medidas adoptadas para hacer en frente de la pandemia, con una de las tasas de incidencia más bajas y tras inmunizar a la mayor parte de la población.

En las últimas veinticuatro horas, el Ministerio de Salud ha notificado cuarenta y seis nuevos casos de coronavirus para un total de ochocientos treinta y nueve con ochocientos treinta y siete, al paso que prácticamente cinco con cinco millones de israelíes han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-diecinueve.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.