18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Internacional Italia empieza a dirigir la tercera dosis de la vacuna contra la...

Italia empieza a dirigir la tercera dosis de la vacuna contra la covid

Italia ha empezado este lunes a regentar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-diecinueve a pacientes con inmunodeficiencia y otros conjuntos de peligro, que representan cerca de 3 millones de personas, conforme a las indicaciones del Comité Técnico Científico.

Los primeros en percibir la «dosis auxiliar» van a ser los inmunodeprimidos, los trasplantados y los enfermos oncológicos con ciertas peculiaridades, como anunciaron últimamente el comisario para la urgencia sanitaria en el país, el general Francesco Paolo Figliuolo, y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Tras un primer conjunto de personas «que precisan ayuda para su sistema inmunológico», la tercera dosis se ampliará a las personas de más de ochenta años, los mayores de las viviendas y el personal sanitario, afirmó Figliuolo.

Si bien la semana pasada había empezado la inoculación puntualmente, con cuarenta trasplantados en Rieti (Lazio, centro), el día de hoy se ha extendido la administración en Lombardía, Véneto (norte), Toscana (centro) y Bari (sur), en cuyo Policlínico van a recibir la dosis de refuerzo los pequeños ingresados en oncología.

La medida llega en un instante en el que la situación epidmiológica se halla estable, con tres mil ochocientos treinta y ocho nuevos contagios y veintiseis fallecidos en las últimas veinticuatro horas.

Hasta la data un total de cuarenta.916.433 personas residentes en Italia han completado la pauta de la vacuna lo que supone el setenta y cinco con setenta y seis por ciento de la población mayor de doce años,

Las reservas de las vacunaciones han aumentado en Italia entre un veinte y un cuarenta por ciento en las últimas horas tras la obligación del Gobierno del certificado sanitario a los trabajadores tanto del ámbito público como del privado.

Italia aprobó que desde el quince de octubre al treinta y uno de diciembre, sin el pase sanitario, no se va a poder acceder a ningún sitio de trabajo, así sea público o bien privado y la medida afecta a veintitres millones de trabajadores, que van a ser sancionados con la suspensión del salario si no lo presentan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.