21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Internacional Jalón en la vacunación en la Unión Europea: el setenta por ciento...

Jalón en la vacunación en la Unión Europea: el setenta por ciento de población ya cuenta con la pauta completa

La UE ha conseguido su objetivo de dirigir la pauta completa de la vacuna contra la covid-diecinueve al setenta por ciento de su población adulta ya antes del final de verano, conforme notificó este martes la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«El setenta por ciento de los adultos de la Unión Europea están absolutamente vacunados. Deseo dar las gracias a las bastantes personas que han hecho posible este gran logro. Mas debemos ir más allí. Debemos vacunar a más europeos. Y debemos asistir al resto del planeta a vacunar. Proseguiremos apoyando a nuestros asociados», escribió en internet social Twitter.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, festejó que se trata de «un esencial jalón» en los sacrificios para terminar con la pandemia, mas insistió asimismo en que va a haber que proseguir vacunando, combatiendo contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

«No podemos pararnos acá. Las nuevas variaciones hacen preciso que vayamos alén del setenta por ciento para estar seguros. Debemos ir un paso por delante. Debemos abordar con emergencia la alarmante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia a nivel científico muestra que este es el camino a continuar», afirmó en una declaración difundida por su gabinete.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.