14.1 C
Madrid
jueves 29 septiembre 2022
Inicio Sociedad Joe Biden anuncia el fin de la pandemia de covid-diecinueve en Estados...

Joe Biden anuncia el fin de la pandemia de covid-diecinueve en Estados Unidos

El presidente de U.S.A., Joe Biden, estima que ya «se terminó» la pandemia de covid-diecinueve, si bien asegura que su Gobierno prosigue trabajando contra los inconvenientes generados por el coronavirus.

«Se terminó la pandemia. Aún tenemos un inconveniente con la covid y trabajamos mucho en ello. Mas la pandemia ha terminado», afirmó el líder en una entrevista con el programa «sesenta Minutes» de la cadena CBS, emitida este domingo.

En la entrevista, grabada en el salón del vehículo de la ciudad de Detroit, que el líder visitó el pasado miércoles, Biden puso como un ejemplo que en ese acontecimiento «absolutamente nadie» llevaba mascarilla y todos y cada uno de los asistentes parecían estar en «buenísima forma».

Esta semana, el directivo general de la OMS (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el planeta «jamás ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-diecinueve«, tras darse de alta la cantidad más baja de fallecidos en el planeta desde el principio de la crisis sanitaria.

«Aún no estamos allá, mas el fin de la pandemia está a la vista», destacó Tedros en su conferencia de prensa semanal.

Con más de un millón de fallecidos, U.S.A. es el país del planeta que más decesos ha registrado por la pandemia de covid-diecinueve, iniciada en el tercer mes del año de dos mil veinte, conforme datos de la Universidad Johns Hopkins.

A lo largo de la última semana, debió media unos sesenta.000 contagios diarios y cerca de cuatrocientos muertes, conforme con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El sesenta y siete con siete por ciento de la población estadounidense está vacunada contra la covid-diecinueve y, de ese conjunto, el cuarenta y ocho con seis por ciento se ha aplicado una dosis de refuerzo.

En el mes de agosto pasado, los CDC dejaron de aconsejar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.