18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Economía Jotelulu, el marketplace de servicios ‘cloud’ marca blanca para pequeñas y medianas...

Jotelulu, el marketplace de servicios ‘cloud’ marca blanca para pequeñas y medianas empresas

La pandemia ha acelerado la digitalización de todos y cada uno de los ámbitos y forzó a muchas empresas a prepararse de forma veloz a la situación y también implantar diferentes soluciones que dejasen el trabajo a distancia entre sus empleados. Este fue un proceso complicado para las grandes compañías mas sobre todo para las Pymes que proseguían y prosiguen a la cola de la digitalización.

“La única forma para lograr subir a la nube y digitalizar la micro y pequeña empresa, es haciéndolo mediante las compañías de informática de siempre. Después de todo, son estas empresas de informática las que siempre y en toda circunstancia han estado ahí (capilaridad) y las que son valoradas como el referente tecnológico (confianza y proximidad)”.

De este modo lo explica David Amorín, cofundador y consejero encargado de Jotelulu, la plataforma de servicios en la nube que ayuda a convertir pequeñas compañías de informática en distribuidores de cloud.

Esta start-up nació a fines de dos mil diecinueve con la meta de asistir a estos pequeños negocios a ofrecer múltiples servicios a sus clientes del servicio con su marca y costes.

“Como empresa de informática vimos que al trabajar con los grandes distribuidores de cloud como Amazon, Microsoft o bien Google nos hallábamos con muchos inconvenientes como plataformas complejas de administrar técnicamente, poco margen o bien un nivel de soporte que no era el que deseábamos”, asegura Amorín.

Desde soluciones para escritorios en recóndito, pasando por servidores, hasta centrales virtuales; esta plataforma es para el creador de Jotelulu como “un supermercado” de todos y cada uno de los servicios basados en la nube que puedan precisar los clientes del servicio de estas empresas IT, mediante la que asimismo pueden efectuar la configuración y la puesta en marcha de exactamente los mismos.

Aparte del suministro, desde la plataforma estas pequeñas empresas de informática asimismo pueden administrar todo el ciclo vital del usuario, o sea, centraliza todos y cada uno de los procesos de venta, técnico, administrativo y legal para la comercialización de servicios en la nube. “Toda la preparación del presupuesto, marca blanca, calculo de márgenes, generación de los contratos , esto es, todo cuanto implica la generación de una oferta comercial”, apunta. En el momento en que el usuario final lo admite desde exactamente la misma plataforma las compañías pueden registrar al usuario y pueden desplegar el servicio que precisen.

Jotelulu trabaja desde su creación bajo la sencillez, debido a su sencillez de uso; la marca blanca, puesto que todos y cada uno de los servicios e inclusive la plataforma son marca blanca; el apoyo y la proximidad con sus clientes; y costos singulares debido a que sus infraestructuras son propias.

Con respecto a este último factor, Amorín asegura que los márgenes son el doble de la media que hay en el mercado, “si con otros distribuidores conocidos ganan un quince por ciento con nosotros ganan entre un treinta y cinco por ciento y un cuarenta por ciento de beneficio puesto que siendo los dueños de los centros de datos nuestros costos son muy competitivos”.

La pandemia ha favorecido a la compañía, consiguiendo un desarrollo mensual sostenido de prácticamente un veinticinco por ciento en el último año y para este dos mil veintiuno aguardan medrar más de ciento veinte por ciento con respecto al año precedente.

Ya la start-up prepara su primera ronda de financiación con el propósito de lanzar nuevos servicios y desplegar centros de datos en otros mercados de Europa y LATAM

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.