Con ‘Judas’, el popular productor Ken Levine promete una continuación del legado de la serie ‘BioShock’ (signifique esto lo que signifique). Mezclando tiros y hechizos, el título aún tiene un largo proceso de desarrollo por delante y no se espera que llegue a consolas y ordenadores hasta marzo de dos mil veinticinco. Cuando menos, es lo que aseveran desde Take-Two Interactive, editora responsable del proyecto, la que ofreció a sus accionistas ciertos detalles de los próximos lanzamientos en su último informe financiero. Este informe asegura que entre los años fiscales dos mil veintitres y dos mil veinticuatro, pretende ampliar su catálogo con nada menos que ochenta y siete juegos.
‘Judas’ es desarrollado por Ghost Story Games, una investigación formado en dos mil trece por Ken Levine tras dejar Irrational Games. Desde ese momento, la compañía no ha lanzado ningún proyecto, es más, se asegura que el entorno de trabajo en el estudio no sería el más aconsejable, lo que ha terminado en una marcada ausencia de rumbo y múltiples reinicios del proyecto.
Take-Two no aguarda grandes retrasos
Sin embargo, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, confirma que ‘Judas’ es una parte de los juegos que la compañía planea para el futuro. Asimismo asevera que, aunque la compañía se ha visto en la obligación de retrasar su estreno, ahora se halla en una etapa más estable. “Por supuesto que siempre y en todo momento existe la posibilidad de ciertos descuides, mas los equipos semejan estar trabajando realmente bien y soy optimista por lo que respecta a dar títulos al mercado a un ritmo constante”, explica el ejecutivo.
Conforme la sinopsis oficial, ‘Judas’ ubicará a los jugadores en una nave espacial que se está desintegrando, lo que forzará a los supervivientes a planear una agobiada vía de escape. “Eres el enigmático y preocupado Judas. Tu única esperanza de subsistir es hacer o deshacer coaliciones con tus peores enemigos”, asevera la descripción oficial.
Aún no tiene data de estreno
Los primeros materiales distribuidos de la producción muestran elementos que recuerdan fuertemente los conceptos del cosmos ‘BioShock’, incluyendo la posibilidad de conjuntar habilidades mágicas con armas tradicionales. Mas aparte de plantear múltiples elementos de acción, el título asimismo debería poner mucho énfasis en la narrativa como uno de sus puntos diferenciales. El desarrollador confirma que va a tener versiones para PS cinco, Xbox Series X|S y PC, por medio de Steam y Epic Games Store, mas hasta el instante, la única indicación a este respecto de su lanzamiento es que debería publicarse en dos mil veinticinco.