Jugar a la lotería forma parte de la cultura española

thumbnail

A mediados de 1700, como estrategia para aumentar los ingresos de la monarquía, Carlos III trae de Nápoles la idea de implantar los juegos de lotería en España; actividad lúdica que, desde ese momento, se convirtió en parte fundamental de la cultura española. Con el paso de los años, y el implemento de nuevos sistemas, los juegos de lotería se siguen adaptando de generación en generación, y cada día son más los españoles que participan en estos sorteos.

Una tradición centenaria que se adapta a los tiempos

Los cambios de expresiones como “te tocó el gordo” que anteriormente se conocía como “te cayó el terno”, o las modalidades de juegos disponibles hoy en día, tales como la loteria online, son el reflejo de cómo algo que forma parte de la cultura se va adaptando a las modificaciones que se tienen en el estilo de vida, porque las raíces de la lotería siguen siendo las mismas.

En la actualidad, aún cuando las posibilidades de ganar en la lotería son muy bajas, las personas se sienten motivadas por la esperanza de conseguir el premio gordo que les permita cambiar sus vida para siempre. No se puede negar que la atractiva idea de pagar unos pocos euros por un billete de lotería y recibir un premio que multiplique exponencialmente su valor, es una forma inteligente de convencer a las personas para que participen con frecuencia en los sorteos y, que esto, haya convertido a este juego de azar en parte importante en la vida de cada ciudadano.

Los sorteos más populares

El sorteo de lotería más importante en España es, sin duda, el sorteo de navidad, que se realiza cada 22 de diciembre. En este juego de azar todos los participantes están deseosos por ganar “el gordo”, nombre que se le otorga al premio más importante del sorteo.

Por si este evento fuera poco, para aumentar las expectativas de las personas, pocos días después del sorteo de navidad, es posible participar en la lotería del niño, que se celebra el día de Reyes, y es el segundo sorteo más esperado por los españoles, contando con una alta popularidad en todo el país.  

Cuando se acercan las fechas de estos sorteos, es muy común que las personas comiencen a comprar sus décimos, nombre que se le da a los billetes de lotería. Aunque la lotería de navidad es el sorteo más popular, las posibilidades de ganar son mayores en la lotería del niño, porque el porcentaje de números premiados es mayor que en el sorteo de navidad.

Expansión por el mundo y facilidades de acceso

La alta popularidad que han tenido los juegos de lotería entre personas de todas partes del mundo ha hecho que sea una actividad común en una gran cantidad de países. La posibilidad de poder ganar grandes sumas de dinero con una baja inversión, ha hecho que este modelo de negocio beneficie a la economía del Estado, y a los bolsillos de algunos ciudadanos.

El implemento de nuevas tecnologías en los juegos de azar ha permitido que hoy en día muchas personas puedan participar en los sorteos de lotería utilizando plataformas en Internet e, incluso, participar en los sorteos de otros países, sin necesidad de residir en ellos. Esto ha permitió que la cultura de los sorteos de lotería expanda sus fronteras por todo el mundo y, además, ha servido como estrategia para brindar mayor oportunidad a cada persona de optar por el premio gordo.La base de los juegos de lotería es igual en cualquiera de sus modalidades, es decir, que las loterías online utilizan las mismas regulaciones que las loterías convencionales. Con la facilidad de que, en el primer caso, podrás conocer el resultado de tus billetes de forma inmediata y tendrás la oportunidad de participar en todos tus sorteos favoritos sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Si deseas descubrir la gran cantidad de opciones para jugar a la lotería, en las versiones online podrás encontrar a tu disposición una amplia gama de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir