11.5 C
Madrid
martes 18 enero 2022
Inicio Economía La Campaña de la Renta dos mil veintiuno va a arrancar el...

La Campaña de la Renta dos mil veintiuno va a arrancar el seis de abril

La Campaña de la Renta y Patrimonio de dos mil veintiuno, que incluye como primordial novedad el levanta del impuesto para las rentas desde trescientos euros y para los patrimonios de más de diez millones, va a arrancar el próximo seis de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, conforme con el calendario del impositor de la Hacienda recogido por Europa Press.

La Campaña de la Renta del año en curso, que se corresponde con los ingresos conseguidos en dos mil veintiuno, se extenderá entre el 1 y el treinta de junio de forma ordinaria, mas anteriormente, desde el próximo seis de abril se van a poder presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio mediante Internet, un medio que emplean 9 de cada diez impositores.

También, desde el próximo cinco de mayo y hasta el treinta de junio la declaración del IRPF se va a poder presentar asimismo por teléfono, y entre el 1 y el treinta de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los impositores van a poder presentar su declaración en las oficinas de la Hacienda. Con resultado a ingresar y con domiciliación, el plazo concluye el veintisiete de junio.

Novedades

Las primordiales novedades del IRPF de dos mil veintiuno contemplan el incremento de 2 puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de trescientos euros, hasta el cuarenta y siete por ciento , y 3 puntos para las rentas de capital de más de doscientos euros, hasta el veintiseis por ciento , lo que afectará a un número reducido de treinta y seis y ciento noventa y cuatro impositores (0,17 por ciento ), con un impacto de cuatrocientos noventa y uno con cuatro millones de euros (ciento cuarenta y cuatro millones en dos mil veintiuno y trescientos cuarenta y seis millones en dos mil veintidos), conforme con las estimaciones del Ministerio de Hacienda.

Además de esto, en dos mil veintiuno se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a dos mil euros como aportación máxima, al paso que se elevó el límite conjunto de reducción (participante y empresa) de ocho mil a diez.000 euros en los planes de empresa para fortalecer las aportaciones empresariales y corregir la «regresividad» de estos beneficios, conforme el Gobierno. La medida aportará una colecta de quinientos ochenta millones en dos mil veintidos.

En lo que se refiere al Impuesto sobre el Patrimonio, el año pasado los Presupuestos introdujeron un levanta del 1 por ciento para patrimonios de más de diez millones de euros, hasta un tipo del tres con cinco por ciento .

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.