La cantidad de muertes cada día por coronavirus aumenta hasta ciento setenta y seis y los contagios a cuatrocientos veintiseis

thumbnail

Las muertes por coronavirus han aumentado este martes hasta los ciento setenta y seis en las últimas veinticuatro horas, lo que supone un leve ascenso con respecto al lunes (cincuenta y tres más) y eleva la cantidad total de fallecidos por Covid-diecinueve a los veintiseis y novecientos veinte, conforme el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Melilla, Murcia y Ceuta no han registrado ningún fallecido en el último día.

Prosigue acá el minuto a minuto sobre la crisis del coronavirus

Además de esto, doscientos veintiocho mil treinta personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone cuatrocientos veintiseis más en un día, y cuarenta y uno y cuatrocientos noventa personas han dado positivo en un test de anticuerpo, aunque el directivo del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sobre aviso de que se han publicado múltiples estudios en el que apuntan que estos test no son suficientemente concretos como hasta el momento se pensaba y podrían dar un número «mayor de falsos positivos».

De igual manera, ciento treinta y ocho mil novecientos ochenta pacientes se han curado, once y trescientos setenta y uno personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), veinticuatro en las últimas veinticuatro horas, y ciento veintitres mil cuatrocientos ochenta y cuatro han precisado hospitalización. Sin embargo, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra no han registrado ningún ingreso en UCI en el último día. Además, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia tampoco han tenido ningún nuevo ingreso hospitalario en las últimas veinticuatro horas.

Por comunidades autónomas, y como ha ocurrido desde el principio de la pandemia, la Comunidad de la capital española es la zona con mayor número de perjudicados, registrándose ya sesenta y cuatro y novecientos setenta y dos perjudicados confirmados por PCR, seguida de Cataluña con cincuenta y cinco y ciento cuarenta y cuatro personas inficionadas por el coronavirus.

Andalucía cuenta con doce y doscientos noventa y tres afectados; Aragón con cinco mil trescientos cincuenta y nueve infectados; Asturias, registra dos.351 contagiados; Baleares mil novecientos cincuenta y tres afectados; Canarias ha contabilizado dos.268 pacientes; Cantabria ya cuenta con dos.246 pacientes; Castilla-La Mácula tiene dieciseis y cuatrocientos treinta y uno pacientes; Castilla y León dieciocho y cuarenta y ocho infectados; Ceuta ciento catorce afectados; la Comunidad Valenciana, diez y setecientos cuarenta infectados; Extremadura dos.919; Galicia 9.291; Melilla 119; Murcia 1.517; Navarra 5.081; País Vasco 13.176; y La Rioja cuatro.008 contagiados.

Con respecto a las muertes, Andalucía ya ha contabilizado 1.326; Aragón 828; Asturias 304; Baleares 210; Canarias ciento cincuenta y uno pacientes; Cantabria 203; Castilla-La Mácula dos.811; Castilla y León 1.914; Ceuta 4; Comunidad Valenciana 1.336; Extremadura 487; Galicia 595; Melilla 2; Murcia 139; Navarra 493; País Vasco 1.429; y La Rioja trescientos cuarenta y siete fallecidos. la capital española ya ha registrado ocho mil setecientos veinte fallecidos y Cataluña cinco mil seiscientos veintiuno.

«Son datos que prueban la tendencia descendente conveniente y clara, y prueba que la mayor parte de los territorios están en el camino conveniente», ha dicho Simón, para resaltar que los fallecidos se concentran en las comunidades que han tenido un mayor impacto de la epidemia.

Sin embargo, Simón ha sobre aviso de que aún se prosiguen advirtiendo nuevos casos de coronavirus, con lo que hay «peligro de transmisión» y ha pedido «no bajar la guarda». «La capacidad de diagnóstico precoz y la de avisar velozmente los casos es esencial», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir