La ex- primera ministra belga, Sophie Wilms, en la UCI con Covid-diecinueve

La ex- primera ministra belga, Sophie Wilms, en la UCI con Covid-diecinueve

La ex- primera ministra de Bélgica y actual ministra de Exteriores, Sophie Wilmès, ingresó en cuidados intensivos este miércoles por dificultades derivadas del coronavirus, conforme ha informado la prensa local.

Estas informaciones apuntan a que la política liberal ha desarrollado los síntomas del virus, mas se halla estable y consciente. «Precisa supervisión médica y fue hospitalizada por consejo de su médico. El personal médico está efectuando un seguimiento cauteloso y muy profesional», ha declarado un portavoz de Wilmès al diario ‘La Libre Belgique’.

La exmandataria anunció el pasado sábado que había dado positivo por coronavirus, en un contagio que atribuyó a su círculo familiar.

Desde el momento en que se ha conocido la nueva se han sucedido los mensajes de apoyo, de manera especial desde su familia política. De este modo el presente primer ministro y asimismo liberal, Alexander De Croo, le ha deseado una rápida restauración. «Todos juntos derrotaremos a la COVID-diecinueve», ha subrayado el jefe del Gobierno.

Otro de los políticos que han hecho llegar su mensaje solidaridad ha sido el presidente del Consejo de la Unión Europea y exprimer ministro belga, Converses Michel. «Lideró la lucha nacional contra la COVID-diecinueve y debe combatirla ahora personalmente. Con mi corazón te deSeo una buena y veloz restauración», ha señalado en otro mensaje en Twitter.

Wilmès fue la primera ministra de Bélgica a lo largo de la primera oleada del virus en la primavera. Entonces recibió poderes singulares para adoptar las medidas precisas para administrar la crisis. Con la capacitación de un nuevo Gobierno de alianza a inicios de octubre, Wilmès pasó a ocupar la cartera de Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir