Torres de alta tensión
EP

La Organización de Usuarios y Usuarios (OCU) ha informado que el mes de febrero va a cerrar con una bajada del veintiuno,1 por ciento en la factura de la electricidad, conforme sus cálculos.

Basándonos en esta previsión, la factura de la electricidad para un hogar tipo con una potencia contratada de cuatro con seis Kw y un consumo anual de tres con quinientos kWh baja desde los sesenta y nueve con ochenta y ocho euros del mes de enero a los cincuenta y cinco con trece euros, un descenso del veintiuno,3 por ciento.

Para la OCU la bajada del coste del mes de febrero se debe a la «vuelta a la normalidad» de los costos de la energía, que dejan atrás fuertes subidas del mes de enero coincidentes con el temporal.

El coste de la energía en el mes de febrero ha tenido grandes oscilaciones con costes medios a lo largo de los días laborables y caídas a lo largo de los fines de semana. El resultado ha sido un coste medio de veintinueve euros MWH, un cincuenta por ciento menos que los elevados costes fijados a lo largo de enero y que se ubica un tanto bajo los del mes de febrero de dos mil veinte.

Eso sí, desde la organización de usuarios se recuerda que esta bajada en la factura de febrero solo se generará para aquellos hogares que tienen contratada la tarifa regulada, el Costo Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), más o menos 4 de cada diez hogares. Para el resto de los usuarios que están en el mercado liberalizado, el importe de la facutra va a depender del género de contrato que tengan con su comercializadora.

Finalmente, OCU demanda los «mensajes alarmistas» sobre la subida de la electricidad en el mes de enero que han propiciado que comercializadoras del mercado libre hayan aprovechado para promocionar tarifas con costo fijo aun más elevados que los que el PVPC tuvo a lo largo de enero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.