11.5 C
Madrid
martes 18 enero 2022
Inicio Tecnologia La feria CES dos mil veintidos, más virtual y menos presencial por...

La feria CES dos mil veintidos, más virtual y menos presencial por el impacto de ómicron

El inicio de un nuevo año da paso a la celebración de la primera feria señalada del ámbito tecnológico, la muestra de electrónica de consumo CES de Las Vegas (E.U.), que este año abre sus puertas desde este miércoles al viernes al siete de enero, de forma presencial y digital.

La fuerte incidencia de ómicron ha obligado a reducir su duración de 4 a 3 días.

Como «medida de cautela auxiliar», CES hasta el enero, en vez de hasta el ocho de enero como en un inicio estaba planeado, y es previsible que la parte virtual del acontecimiento cobre aún más relevancia, puesto que muchas de las grandes empresas han anulado su presencia física.

Ciertos expositores más señalados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Fb), AMD, General Motors y BMW no van a tener representación en persona en Las Vegas, mas sí se prevé que sostengan sus actos virtuales.

Incluso de esta forma, desde CES aseguran que dos mil doscientos compañías -en su mayor parte pequeñas y medianas- preveían estar físicamente en el centro de convenciones y los casinos de Las Vegas.

Ya antes de la pandemia, CES reunía anualmente a más de diez personas en la urbe del juego, mas el año pasado se cambió a un formato absolutamente virtual.

E.U. vive un récord de contagios de Covid-diecinueve con la llegada de la variación ómicron, con cerca de cuatrocientos al día en la última semana, y el condado donde se halla Las Vegas (Clark) es un área de alta transmisión del virus.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.