La media de edad de la mujer murciana que recurre a la reproduccin asistida se halla en los treinta y ocho aos y una de cada diez es madre soltera por eleccin

thumbnail

La edad media de la mujer murciana que recurre a la reproducción asistida se halla ya en treinta y ocho años y una de cada diez es madre soltera por elección, como asevera la doctora Laura Sarabia, embrióloga y jefe del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida a de Quirónsalud Dexeus Murcia.

Se calcula que hoy día más del quince por ciento de las parejas murcianas presenta algún inconveniente de fecundidad que impide o bien complica la concepción por vía natural y, conforme los últimos datos, este porcentaje va en incremento. Tras estas contrariedades para concebir se hallan diferentes factores como» el retraso en la edad de la maternidad, la polución ambiental, el sedentarismo, el consumo de substancias tóxicas como el tabaco, el sobrepeso y la minoración en la calidad seminal contrastada en los últimos tiempos», apunta la embrióloga doctora Sarabia.

De estas parejas, 6 de cada diez, recurre a la técnica de fecundación in vitro, cuya tasa de éxito de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Dexeus Murcia se halla hoy día en el cuarenta por ciento , mas, como explica la especialista, «la mayor parte de las parejas consiguen más de un feto en un ciclo FIV y estos embriones son criopreservados para su empleo siguiente con lo que la tasa de embarazos con la utilización de los embriones en fresco y los criopreservados puede alcanzamos el sesenta y cinco por ciento .».

La segunda técnica más demandada es la efectuada de la técnica de fecundación in vitro con ovodonación, cuyas tasas de embarazo conseguidas señala la doctora Laura Sarabia, «es del setenta y uno por ciento y la tasa de embarazo amontonada tras la utilización de los embriones en fresco y los criopreservados en receptoras de ovocitos asciende al noventa por ciento «.

Otro de los datos interesantes es el un aumento en la demanda de tratamientos de reproducción asistida con semen de donante motivado por un incremento de madres solteras por elección.  «Más o menos», a firma la especialista de Quirónsalud Dexeus Murcia, «el diez por ciento de las mujeres que consultan en nuestro centro lo hacen con relación a técnicas que precisan de semen de donante, aparte de comprobar un incremento en la demanda de tratamientos de vitrificación de ovocitos en mujeres jóvenes para preservación de la fecundidad».

Quirónsalud Dexeus Murcia, a la cabeza de la reproducción asistida

El Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia es uno de los primeros centros de la zona en contar con el incubador Geri con el propósito de ofrecer a sus paciente las mejores condiciones de cultivo embrionario.

La adecuada selección del feto que se marcha a trasferir es esencial para acrecentar las posibilidades de éxito de las técnicas de reproducción asistida. Por este motivo, cada vez se acometen más sacrificios en el laboratorio de los centros de fecundidad con la meta de optimar la selección embrionaria. Conforme el doctor Víctor Villalobos, jefe del Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, «la innovación en reproducción asistida es una obligación de los profesionales, siempre y en todo momento con el propósito de conseguir los mejores resultados en menos tiempo y con el menor costo para los pacientes. Aparte de lograr el fin último de que nazca un pequeño sano, se trata de incorporar sistemas menos invasivos, más objetivos y que nos aporten la mayor información posible sobre los embriones».

Los incubadores son un factor esencial para el cultivo de los embriones, en tanto que tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales a fin de que se desarrollen ya antes de su trasferencia al útero de la paciente. Los nuevos dejan sostener unas condiciones perfectas de cultivo. «Además de esto», como explica la especialista del laboratorio del laboratorio de Instituto Quirónsalud Dexeus Murcia, Laura Sarabia, «esta novedosa tecnología asimismo incorpora un sistema software llamado EEVA, que realiza una selección de los embriones basándonos en unos criterios morfocinéticos y unos algoritmos propios, capaces de pronosticar qué embriones son los que tienen más posibilidades de dar embarazo, lo que resulta de una gran ayuda para los embriólogos, en tanto que hace que la elección se genere con una enorme objetividad y con unas mayores probabilidades de éxito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir