20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Internacional La OMS advierte sobre la falta de conocimiento de los efectos en...

La OMS advierte sobre la falta de conocimiento de los efectos en un largo plazo de la Covid-diecinueve

El directivo general de la OMS (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sobre aviso este lunes de que el Covid-diecinueve, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «no es la gripe» y que prosiguen sin conocerse los efectos que puede provocar en un largo plazo.

Relacionadas

  • Especialista de la OMS en España solicita altura de miras y dar la segunda dosis de AstraZeneca

Por esta razón, Tedros ha pedido a los ciudadanos prudencia para eludir contagiarse del virus, señalando que, tras un par de meses de reducción de casos, en las últimas 7 semanas se está generando un aumento de la transmisión del coronavirus y en las últimas 4 de muertes provocadas por el virus.

«Múltiples países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes incrementos en los casos de COVID-diecinueve, pese al hecho de que ahora se han administrado más de setecientos ochenta millones de dosis de vacuna en el mundo entero», ha detallado el directivo general del organismo de Naciones Unidas.

En este sentido, Tedros ha recordado que las vacunas contra el coronavirus son una herramienta «vital y poderosa» mas no son la única, con lo que ha reiterado la relevancia de utilizar mascarilla, tener una conveniente higiene de manos y asegurar el distanciamiento físico.

Te puede interesar:

Internacional

La OMS insiste en que «de momento» no hay patentizas de que la vacuna de AstraZeneca provoque trombos


«La confusión, complacencia y la falta de consistencia en las medidas de salud pública y su aplicación impulsan la transmisión del Covid-diecinueve y cobrando vidas. Se precisa un enfoque congruente, ordenado y también integral», ha dicho, para rememorar que los países que lo han hecho mejor han tomado una combinación de medidas «adaptadas, mesuradas, diligentes y basadas en patentizas».

Por último, Tedros ha señalado que la pandemia está «lejos» de terminarse, aunque ha asegurado que los contagios se pueden frenar en cuestión de meses con las medidas y sacrificios de salud pública, al lado de la vacunación equitativa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.