La OMS no aconseja el empleo del ibuprofeno para tratar el Covid-diecinueve

thumbnail

La O bienrganización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado el empleo del ibuprofeno para tratar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, llamada Covid-diecinueve, aunque ha reconocido que su empleo no provoca ningún efecto negativo.

La organización de Naciones Unidas se ha pronunciado de esta forma tras preguntar a médicos que tratan con pacientes inficionados por coronavirus, insistiendo en que no se están reportando casos de efectos negativos en aquellos que han recibido ibuprofeno, mas asegura que no lo aconseja.

Exactamente esta semana, la Agencia De España de Fármacos y Productos Sanitarios (AEMPS) aseguró asimismo que no hay ningún dato hoy en día que deje aseverar un empeoramiento de la infección por Covid-diecinueve con el ibuprofeno o bien otros antinflamatorios no esteroideos.

Todas y cada una estas declaraciones se han producido una vez que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, avisara de que tomar ibuprofeno y otros fármacos antinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, con lo que aconsejó a quienes tuviesen fiebre que toman paracetamol.

«Estamos consultando con médicos que tratan a los pacientes y no estamos al tanto de los informes de ningún efecto negativo, alén de los frecuentes que limitan su empleo en determinadas poblaciones», ha dicho la OMS, para repetir que, sin embargo, no aconseja su empleo a estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir