21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio Internacional La Organización de la Naciones Unidas solicita a China que coopere «de...

La Organización de la Naciones Unidas solicita a China que coopere «de manera plena» en la investigación sobre el origen del virus

Naciones Unidas ha pedido este viernes a China que «coopere de forma plena» con la OMS (OMS) para seguir la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Relacionadas

  • China rechaza que la OMS prosiga averiguando sobre el origen de la COVID-diecinueve en la ciudad de Wuhan

  • China examinará muestras de sangre de la ciudad de Wuhan anteriores al brote de covid

«Suplicamos a todos y cada uno de los Estados miembros, incluida China, que colaboren totalmente con la OMS», ha aseverado el viceportavoz de la Segregaría General de la Organización de la Naciones Unidas, Farhan Haq, en una conferencia de prensa, en la que ha llamado a los países a aportar la «información» que se necesite en el marco de la investigación.

Ha contestado de esta forma a cuestiones sobre la postura de la Organización de la Naciones Unidas frente al rechazo manifestado por Beijing a una segunda fase de indagación sobre el origen de la COVID-diecinueve, un rechazo que ha sido tildado como «peligroso» y también «irresponsable» por la parte de USA, que, en numerosas ocasiones, ha pedido valorar la teoría del origen en el laboratorio de la urbe china de la ciudad de Wuhan.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó este jueves los planes anunciados de la OMS, los que tachó de «sin ningún sentido» y de «ir a la contra de la ciencia».

La OMS planteó una nueva investigación puesto que reconoció que China no compartió los «datos salvajes» de los primeros casos detectados a fines de dos mil diecinueve. Por este motivo, solicitó a China que «sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos bárbaros sobre los primeros días de la pandemia».

El primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad de Wuhan a fines del año dos mil diecinueve, y, desde ese momento, se han registrado en el país más de ciento cuatro mil casos y cuatro mil ochocientos muertes a raíz de la enfermedad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.