La pandemia de coronavirus se aproxima a los diecinueve millones de contagiados en el planeta

La pandemia de coronavirus se aproxima a los diecinueve millones de contagiados en el planeta

La pandemia de coronavirus lanza un cómputo global de dieciocho con ocho millones de personas contagiadas, incluidas más de setecientos fallecidas y más de once millones recuperadas, en los ciento ochenta y ocho países perjudicados por la COVID-diecinueve, conforme el cómputo ofrecido este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

En conjunto, 18.812.355 personas han contraído el virus y setecientos siete mil setecientos cuatro han fallecido a raíz del mismo, en frente de las 18.541.862 y setecientos seiscientos ochenta y tres del miécoles, o sea, doscientos setenta cuatrocientos noventa y tres positivos y siete mil veintiuno decesos más en las últimas veinticuatro horas, al tiempo que once con tres millones de personas se han recuperado en frente de los once con uno millones de la jornada precedente.

Prosigue acá el minuto a minuto sobre la crisis del coronavirus

A la cabeza de este ‘ranking’ mundial prosigue E.U., con 4.823.891 casos y ciento cincuenta y ocho mil doscientos cincuenta y seis fallecidos, seguido de Brasil, con 2.859.073 inficionados y noventa y siete y doscientos cincuenta y seis decesos, y de India, con 1.964.536 contagiados y cuarenta y seiscientos noventa y nueve fallecidos.

Rusia, que ha registrado ochocientos sesenta y cuatro mil novecientos cuarenta y ocho positivos y catorce y cuatrocientos sesenta y cinco muertos; Suráfrica, el país más perjudicado de África, ya con quinientos veintinueve mil ochocientos setenta y siete y nueve mil doscientos noventa y ocho, respectivamente; México (cuatrocientos cincuenta y seis mil cien y cuarenta y nueve y seiscientos noventa y ocho), Perú (cuatrocientos cuarenta y siete mil seiscientos veinticuatro y veinte y doscientos veintiocho); Chile (trescientos sesenta y cuatro mil setecientos veintitres y nueve mil setecientos noventa y dos); Colombia (trescientos cuarenta y cinco mil setecientos catorce y once y seiscientos veinticuatro) y también Van a ir (trescientos diecisiete mil cuatrocientos ochenta y tres y diecisiete y ochocientos dos) completan el ‘top ten’.

Ahora se ubican R. Unido (trescientos siete mil doscientos setenta y uno), España (trescientos cinco mil setecientos sesenta y siete), Arabia Saudita (doscientos ochenta y dos mil ochocientos veinticuatro), Pakistán (doscientos ochenta y mil ochocientos sesenta y tres), Italia (doscientos cuarenta y ocho mil ochocientos tres), Bangladesh (doscientos cuarenta y seis mil seiscientos setenta y cuatro), Turquía (doscientos treinta y seis mil ciento doce), Francia (doscientos veintiocho mil quinientos setenta y seis), Argentina (doscientos veinte seiscientos ochenta y dos) y Alemania (doscientos catorce mil ciento trece).

Sobre los cien positivos se hallan Irak (ciento treinta y siete mil quinientos cincuenta y seis), Canadá (ciento veinte treinta y tres), Indonesia (ciento dieciseis mil ochocientos setenta y uno), Filipinas (ciento quince mil novecientos ochenta) y Qatar (ciento once mil ochocientos cinco). Por su lado, Kazajstán y Egipto exceden los noventa, con noventa y cinco y novecientos cuarenta y dos y noventa y cuatro y ochocientos setenta y cinco, respectivamente.

Ecuador ha superado a China en número de casos confirmados, con ochenta y ocho y ochocientos sesenta y seis y ochenta y ocho y trescientos veintiocho, respectivamente, al paso que Bolivia (ochenta y cinco y ciento cuarenta y uno), Suecia (ochenta y uno y quinientos cuarenta) y Omán (ochenta y doscientos ochenta y seis) están asimismo en la franja de los ochenta contagios.

Les prosiguen Ucrania (setenta y ocho y cuatrocientos ochenta y siete), Israel (setenta y ocho y trescientos veinticuatro), Rep. Dominicana (setenta y cinco y seiscientos sesenta), Bélgica (setenta y uno y ciento cincuenta y ocho) y Panamá (setenta y doscientos treinta y uno), como Kuwait (sesenta y nueve y cuatrocientos veinticinco), Bielorrusia (sesenta y ocho y trescientos setenta y seis) y EAU (sesenta y uno y seiscientos seis).

Países Bajos (cincuenta y seis y setecientos cincuenta), Rumanía (cincuenta y seis y quinientos cincuenta), Singapur (cincuenta y cuatro y doscientos cincuenta y cuatro), Guatemala (cincuenta y tres y quinientos nueve) y Portugal (cincuenta y uno y ochocientos cuarenta y ocho) han superado los cincuenta y Polonia (cuarenta y ocho y setecientos ochenta y nueve), Honduras (cuarenta y cinco y noventa y ocho), Nigeria (cuarenta y cuatro y ochocientos noventa), el país nipón (cuarenta y tres y ciento dieciocho) y Bahréin (cuarenta y dos y quinientos catorce) han rebasado los cuarenta.

Rozando esa cantidad están Armenia (treinta y nueve y quinientos ochenta y seis) y Ghana (treinta y nueve y setenta y cinco), seguidas de Kirguistán (treinta y ocho y seiscientos cincuenta y nueve), Afganistán (treinta y seis y ochocientos noventa y seis), Suiza (treinta y cinco y novecientos veintisiete), Azerbaiyán (treinta y tres y ciento tres) y Argelia (treinta y tres y cincuenta y cinco), como de Marruecos (veintiocho y quinientos), Uzbekistán (veintiocho y sesenta y nueve), Serbia (veintisiete y treinta y tres), Irlanda (veintiseis y trescientos tres), Moldavia (veintiseis y doscientos veintidos), Kenia (veintitres y ochocientos setenta y tres), Venezuela (veintidos y doscientos noventa y nueve), Austria (veintiuno y quinientos sesenta y seis), Nepal (veintiuno y trescientos noventa), C. Rica (veinte y cuatrocientos diecisiete) y Etiopía (veinte y trescientos treinta y seis).

Sin llegar todavía a los veinte se posicionan Australia (diecinueve.890), El Salvador (dieciocho y setecientos uno), Camerún (diecisiete y setecientos dieciocho), Rep. Checa (diecisiete y quinientos veintinueve), C. de Marfil (dieciseis y trescientos cuarenta y nueve), Corea del S. (catorce y cuatrocientos noventa y nueve), Dinamarca (catorce y cuatrocientos cuarenta), Bosnia y Herzegovina (trece y ciento treinta y ocho), territorios palestinos (trece y sesenta y cinco), Bulgaria (doce y setecientos diecisiete), Madagascar (doce y doscientos veintidos), Sudán (once y setecientos ochenta), Macedonia del Norte (once y doscientos ochenta y nueve) y Senegal (diez y quinientos treinta y ocho).

En la horquilla entre los diez y los cinco mil se hallan Noruega, Kosovo, República Democrática del Congo, Malasia, Gabón, Tayikistán, Guinea, Haití, Finlandia, Zambia, Luxemburgo, Mauritania, Paraguay, Albania, Líbano, Croacia y Yibuti.

Grecia, G. Ecuatorial, República Centroafricana, Maldivas, Hungría, Libia, Malaui y Zimbabue tienen más de cuatro mil casos de coronavirus; Nicaragua, Congo, Montenegro, Tailandia y Somalia, más de 3.000; y eSwatini, Sri Lanka , Cuba, C. Verde, Malí, Namibia, Sudán del S., Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Estonia, Ruanda, Mozambique, Surinam y Guinea-Bissau, más de dos mil.

Sobre los mil se hallan Benín, Islandia, Sierra Leona, Yemen, Túnez, N. Zelanda, Angola, Uruguay, Letonia, Jordania, Liberia, Uganda, Georgia, Chipre, Burkina Faso, Níger y Togo.

No llegan a los mil positivos de COVID-diecinueve Chad, Andorra, Jamaica, Beato Tomé y Príncipe, Malta, Siria, Botsuana, Lesoto, San Marino, Bahamas, Vietnam, Tanzania, Gambia, Taiwán, Guyana, Burundi, Comoras, Myanmar, Mauricio, Mongolia, Eritrea, Camboya, Trinidad y Tobago, Brunéi, Barbados, Mónaco, Seychelles, Papúa Nueva Guinea, Bután, Vieja y Barbuda, Liechtenstein, Belice, San Vicente y las Granadinas, Fiyi, Santa Lucía, Granada, Timor Oriental, Laos, Dominica y San Cristóbal y Nieves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir