20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Internacional La pandemia de coronavirus supera los ciento treinta y seis millones de...

La pandemia de coronavirus supera los ciento treinta y seis millones de casos en el planeta

La pandemia de coronavirus ha dejado más de quinientos mil de casos en el planeta a lo largo del último día, con lo que se supera el umbral de los ciento treinta y seis millones de contagios, conforme los datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Relacionadas

  • Alemania supera los 3 millones de contagios de coronavirus

El organismo ha detallado que a lo largo de las últimas veinticuatro horas se han confirmado quinientos veinti mil cuatrocientos sesenta y cinco contagios y siete mil seiscientos cincuenta y nueve fallecidos, lo que ubica los totales en ciento treinta y seis.046.262 y 2.936.364, respectivamente, con 77.419.352 personas recuperadas hasta la data de la COVID-diecinueve.

USA prosigue como el país más perjudicado en cifras totales, con cerca de treinta y uno con dos millones de casos y más de quinientos sesenta y 2 mil fallecidos. Por detrás están India, con más de trece con cinco millones de casos y más de ciento setenta fallecidos, y Brasil, con cerca de trece con cinco millones de contagios y más de trescientos cincuenta y 3 mil decesos.

Por su lado, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de doscientos nueve mil decesos, aunque figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que cuenta en estos instantes con entre 5 y 6 millones de casos, al paso que Rusia y R. Unido se hallan sobre los 4 millones de casos. También, Turquía, Italia, España y Alemania han confirmado entre 3 y 4 millones.

En la horquilla entre los 2 y los 3 millones están Polonia, Colombia, Argentina, México y también Van a ir y entre el millón y los un par de millones de contagios figuran Ucrania, Perú, Rep. Checa, Indonesia, Suráfrica, Países Bajos, Chile, Canadá y Rumanía.

Por su lado, Bélgica, Irak, Filipinas, Suecia, Israel, Portugal, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, el país nipón y Marruecos están entre el quinientos mil y el millón de casos.

Líbano y EAU (EAU) han confirmado entre cuatrocientos y quinientos contagios, al tiempo que Arabia Saudita, Bulgaria, Eslovaquia, Malasia, Panamá, Ecuador, Bielorrusia y Kazajstán han detectado entre trescientos y cuatrocientos casos.

Por su lado, en el rango entre los doscientos y los trescientos casos están Grecia, Croacia, Georgia, Azerbaiyán, Bolivia, Nepal, Túnez, Territorios Palestinos Ocupados, R. Dominicana, Kuwait, Moldavia, Irlanda, Dinamarca, Paraguay, Etiopía, Eslovenia, Lituania, C. Rica, Egipto Guatemala y Armenia.

Para finalizar, en el conjunto entre los cien y los doscientos contagios se hallan Honduras, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Libia, Nigeria, Bahréin, Kenia, Uruguay, Myanmar, Macedonia del Norte, Albania, Argelia, Estonia, Corea del S., Letonia, Noruega y China.

China, el país en el que se produjo la pandemia, contabiliza ciento 2 mil cincuenta y seis contagiados y cuatro mil ochocientos cuarenta y tres víctimas mortales, como concluye el cómputo de la universidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.