La pandemia de coronavirus supera los trescientos cincuenta fallecidos y roza los cinco con seis millones de casos

thumbnail

La pandemia del nuevo coronavirus producido en la urbe china de Wuhan ha dejado más de trescientos cincuenta víctimas mortales y más de cinco con cincuenta y nueve millones de personas contagiadas en el mundo entero, con U.S.A. registrando la cantidad más baja de contagios diarios desde finales de marzo, conforme el último cómputo de la Universidad Johns Hopkins, que eleva en unas cuatro mil víctimas el del día precedente.

Conforme con los datos actualizados a las novecientos treinta horas de este miércoles, el cómputo global del coronavirus asciende a cinco con cincuenta y nueve millones de casos y trescientos cincuenta quinientos treinta y uno víctimas mortales en ciento ochenta y ocho países y territorios.

El total de personas recuperadas supera los dos con veintiocho millones, con USA al frente de la lista, con trescientos ochenta y cuatro mil novecientos dos personas curadas, seguido por Alemania, con ciento sesenta y mil novecientos sesenta y siete pacientes salvados, y por Brasil, con ciento cincuenta y ocho mil quinientos noventa y tres.

U.S.A. se sostiene como el país más perjudicado por la pandemia y, por segundo día sucesivo, se queda bajo los veinte contagios diarios, con un total de dieciocho y seiscientos casos en las últimas veinticuatro horas, la cantidad más baja desde el veintisiete de marzo, lo que eleva el total a uno con sesenta y ocho millones de personas contagiadas y noventa y ocho y novecientos veintinueve víctimas mortales.

Brasil prosigue como el segundo más perjudicado por la pandemia, con trescientos noventa y mil doscientos veintidos positivos y veinticuatro.512 víctimas mortales, tras haber adelantado este fin de semana a Rusia, que amontona trescientos sesenta y dos mil trescientos cuarenta y dos casos y tres mil ochocientos siete fallecidos. Rusia tiene la cantidad más baja de víctimas mortales de todos y cada uno de los países que amontonan más de ciento treinta contagios.

R. Unido está en la cuarta situación global con doscientos sesenta y seis mil quinientos noventa y nueve casos y treinta y siete y ciento treinta víctimas mortales. Por detrás se ubica España, en la quinta situación con un total de doscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y nueve positivos y veintisiete.117 decesos, seguida por Italia, que tiene a doscientos treinta quinientos cincuenta y cinco personas con coronavirus y treinta y dos y novecientos cincuenta y cinco fallecidos.

En la séptima situación, Francia contabiliza ciento ochenta y dos mil ochocientos cuarenta y siete contagios y veintiocho y quinientos treinta y tres fallecidos por coronavirus, al tiempo que Alemania tiene ciento ochenta y mil doscientos casos y ocho mil trescientos setenta y siete fallecidos. Turquía, por su lado, tiene ciento cincuenta y ocho mil setecientos sesenta y dos contagiados y cuatro mil trescientos noventa y siete fallecidos.

Máss de ciento cincuenta casos en la India

Cerrando el conjunto de más de cien contagios se hallan India, que supera los ciento cincuenta casos con un total de ciento cincuenta y mil ochocientos setenta y seis positivos y más de cuatro mil cien muertos; Van a ir, con un total de ciento treinta y nueve mil quinientos once casos y siete mil quinientos ocho fallecidos; y Perú, que contabiliza ciento veintinueve mil setecientos cincuenta y uno positivos y tres mil setecientos ochenta y ocho fallecidos.

Bajo los cien positivos, Canadá amontona ochenta y ocho y noventa y tres casos y seis mil setecientos cincuenta y tres fallecidos, por delante de China, el país en el que se produjo la pandemia y que ahora tiene a ochenta y cuatro y ciento tres personas con coronavirus y cuatro mil seiscientos treinta y ocho fallecidos.

Ahora, Chile adelanta a Arabia Saudita con setenta y siete y novecientos sesenta y uno casos y ochocientos seis decesos. En territorio saudita, la pandemia deja setenta y seis y setecientos veintiseis contagiados y cuatrocientos once fallecidos, por delante de México, que tiene setenta y cuatro y quinientos sesenta personas contagiadas y ocho mil ciento treinta y cuatro fallecidos. Por su lado, Pakistán amontona cincuenta y nueve y ciento cincuenta casos y mil doscientos veinticinco víctimas mortales y Bélgica contabiliza cincuenta y siete y cuatrocientos cincuenta y cinco contagios y nueve mil trescientos treinta y cuatro decesos.

Qatar supera los cuarenta y siete contagiados y Países Bajos excede los cuarenta y cinco, al paso que Bielorrusia tiene más de treinta y ocho casos. Ecuador excede los treinta y siete contagiados, por delante de Bangladesh, que tiene más de treinta y seis, y Suecia, que supera los treinta y cuatro. Singapur, EAU, Portugal y Suiza cierran la lista de países con más de treinta positivos, al paso que Irlanda, Suráfrica, Indonesia, Colombia, Kuwait, Polonia y Ucrania superan los veinte positivos.

Superando la barrera de los diez casos están Egipto, Rumanía, Israel, el país nipón, Austria, Rep. Dominicana, Filipinas, Argentina, Afganistán, Dinamarca, Panamá, Corea del S. y Serbia.

Bahréin, Kazajstán y Rep. Checa amontonan más de nueve mil positivos y Noruega, Argelia, Nigeria y Omán tienen más de ocho mil personas con coronavirus.

Por su lado, Armenia, Malasia, Marruecos, Moldavia, Australia, Bolivia y Ghana amontonan más de siete mil positivos. Finlandia amontona más de siete mil contagiados y Camerún supera los cinco mil positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir