La pandemia de coronavirus supera los veinticuatro millones de casos

La pandemia de coronavirus supera los veinticuatro millones de casos

La pandemia de coronavirus que se produjo a fines de dos mil diecinueve en la urbe china de la ciudad de Wuhan ha rebasado ya los veinticuatro millones de casos, de los que más de la mitad se han producido en U.S.A., Brasil y también India, los países más perjudicados, conforme el cómputo ofrecido este jueves por la Universidad Johns Hopkins sobre los ciento ochenta y ocho países y territorios perjudicados.

En suma, veinticuatro.181.120 personas han contraído el virus, de las que más de doce con ocho millones de hallan en los 3 países más perjudicados, al paso que la cantidad de fallecidos ha superado del mismo modo los ochocientos veinticinco mil, con otros seis mil fallecidos más que el día precedente.

Con lo que se refiere a las personas que han logrado superar la enfermedad, son ya prácticamente quince con ocho millones. Brasil encabeza el listado, con algo más de tres millones de pacientes curados, seguido por India, con más de dos,5 millones, y E.U., con algo más de dos millones.

Este último país se sostiene, señalado, como el más perjudicado a nivel del mundo por la pandemia, con más de cinco con ochenta y dos millones de casos, y muy cerca ya de los ciento ochenta fallecidos que le ubican del mismo modo a la cabeza en este apartado.

Brasil, con más de tres,71 millones de casos y ciento diecisiete mil seiscientos víctimas mortales, ocupa el segundo sitio tanto en contagiados como en fallecidos. En el tercer sitio se halla India, que registra más de tres,31 millones de casos y ha superado en el último día los sesenta fallecidos.

En el listado le prosigue Rusia, con novecientos sesenta y ocho mil doscientos noventa y siete contagios y dieciseis y seiscientos treinta y ocho víctimas mortales y ahora se ubica Suráfrica, el país africano más perjudicado, con seiscientos quince mil setecientos uno casos y más de trece y quinientos fallecidos.

En sexta situación aparece Perú, con más de seiscientos siete mil casos y más veintiocho fallecidos. México es el próximo, con más de quinientos setenta y 3 mil ochocientos ochenta y ocho casos y sesenta y dos y setenta y seis fallecidos, lo que le transforma en el tercer país con más víctimas mortales a nivel del mundo. La octava plaza es para Colombia, con más de quinientos setenta y dos mil positivos y más de dieciocho y mil fallecidos.

España, en novena situación

España, que en las últimas semanas ha registrado un incremento continuado en los contagios, ocupa la novena situación y ya es el país de la Unión Europea con más casos, con cuatrocientos diecinueve mil ochocientos cuarenta y nueve y veintiocho y novecientos setenta y uno fallecidos. En este último apartado, ocupa la octava situación.

El ‘top 10’ lo completa Chile, que cuenta ya con más de cuatrocientos dos mil casos confirmados y se acerca a las once víctimas mortales.

En el conjunto de países con más de trescientos contagios Argentina ha adelantado en el último día a Van a ir. El país del Cono Sur suma ya trescientos setenta ciento ochenta y ocho casos y prácticamente siete mil fallecidos, al paso que Van a ir ha registrado trescientos sesenta y cinco mil seiscientos seis casos y más de veintiuno fallecidos.

Asimismo están en este conjunto R. Unido, con prácticamente trescientos treinta y mil y cuarenta y uno y quinientos cincuenta y dos decesos –el quinto país con más víctimas mortales–; Arabia Saudita, con trescientos diez ochocientos treinta y seis contagios y solo tres.755 fallecidos, y Bangladesh, que en el último día ha rebasado este dato hasta los trescientos dos mil ciento cuarenta y siete positivos.

Sobre los doscientos casos están Pakistán (doscientos noventa y cuatro mil seiscientos treinta y ocho), Francia (doscientos noventa y mil trescientos setenta y cuatro), Italia (doscientos sesenta y dos mil quinientos siete), Turquía (doscientos sesenta y dos mil quinientos siete), Alemania (doscientos treinta y nueve mil catorce), Irak (doscientos quince mil setecientos ochenta y cuatro) y Filipinas, que cuenta con doscientos dos mil trescientos sesenta y uno casos.

Entre los países con más de cien contagiados figuran Indonesia (ciento sesenta ciento sesenta y cinco), Canadá (ciento veintiocho mil trescientos ochenta), Qatar (ciento diecisiete mil seiscientos veintisiete), Ucrania (ciento catorce mil seiscientos cuarenta y siete), Bolivia (ciento doce mil noventa y cuatro), Ecuador (ciento diez quinientos cuarenta y nueve), Israel (ciento ocho mil doscientos cuarenta y tres), y Kazajstán (ciento cinco mil doscientos cuarenta y tres).

Egipto suma ya noventa y siete y ochocientos veintisiete contagios, al paso que R. Dominicana, con noventa y dos y quinientos cincuenta y siete casos, se ubica por delante de China, el país que vio nacer la pandemia, con ochenta y nueve y setecientos ochenta y cuatro positivos. Asimismo están sobre los ochenta Panamá, Suecia, Omán, Bélgica, Kuwait y Rumanía.

Excediendo los setenta casos se hallan Bielorrusia, Países Bajos y Guatemala, al tiempo que con más de sesenta casos están EAU, el país nipón y Polonia.

La barrera de los cincuenta casos la superan ya Honduras, Singapur, Portugal, Marruecos, Nigeria y Bahréin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir