La pandemia supera los doce millones de casos en el mundo entero

thumbnail

Más de 12 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus en el mundo entero, conforme el cómputo actualizado este miércoles, que da cuenta de doscientos 12 mil positivos en un día y eleva a prácticamente quinientos cincuenta la cantidad temporal de fallecidos por la pandemia de COVID-diecinueve.

El brote que brotó en dos mil diecinueve en la urbe china de la ciudad de Wuhan se ha extendido hasta la data por ciento ochenta y ocho países y territorios, de los que USA es el más perjudicado. Tras sumar cincuenta y ocho y seiscientos nuevos casos en veinticuatro horas, el país de Norteamérica amontona más de 3 millones de contagios, como unos ciento treinta y dos mil trescientos fallecidos, conforme la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, con unos cuarenta y cuatro y seiscientos positivos en un día, se sostiene como el segundo país en número de casos, al tener más de uno con siete millones, entre ellos el del presidente, Jair Bolsonaro. El cómputo de fallecidos en un caso así ronda los sesenta y ocho, al paso que el de recuperados supera los uno con uno millones –el mayor dato de recuperaciones de todo el planeta, sobre USA–.

India, que encadena récords diarios, tiene ya más de setecientos sesenta y siete mil casos de COVID-diecinueve y más de veintiuno y cien fallecidos, lo que le ubica por delante de Rusia, que ronda los setecientos contagios y amontona algo más de diez y seiscientos decesos. En quinta situación figura Perú, cerca ya de los trescientos trece mil positivos y con más de once y cien fallecidos, al tiempo que Chile ha superado los trescientos 3 mil contagios y los seis mil quinientos fallecidos.

Bajo el umbral de los trescientos positivos figura R. Unido, que ha registrado por el momento más doscientos ochenta y ocho mil casos de Covid-diecinueve, una enfermedad a la que se le atribuyen unas cuarenta y cuatro y seiscientos víctimas mortales en territorio británico. México, con doscientos setenta y cinco mil casos y treinta y dos y ochocientos fallecidos, figura justo por delante de España, que contabiliza doscientos cincuenta y dos mil quinientos positivos y unos veintiocho y cuatrocientos decesos.

Van a ir, por su lado, tiene ya más de doce.000 víctimas mortales y más de doscientos cuarenta y ocho mil contagiados, sobre Italia, que notificado más de doscientos cuarenta y dos mil positivos y treinta y cuatro y novecientos víctimas mortales. Pakistán se aproxima a los datos italianos con más de doscientos cuarenta inficionados, aunque en un caso así hay registrados apenas cinco mil víctimas.

Suráfrica (doscientos veinticinco mil contagios y tres mil seiscientos fallecidos), Arabia Saudita, (doscientos veinte casos y dos mil fallecidos), Turquía (doscientos nueve mil casos y más de cinco mil doscientos decesos), y Francia (doscientos seis mil contagiados y veintinueve y novecientos fallecidos) cierran la lista de los países que superan el umbral de los doscientos casos confirmados.

Argentina supera a China

Bajo la barrera de los doscientos casos se ubican Alemania (ciento noventa y ocho mil positivos), Bangladesh (ciento setenta y dos mil), Colombia (ciento veinticuatro mil), Canadá (ciento ocho mil) y Qatar (ciento mil), que exceden los cien enfermos de Covid-diecinueve. Argentina, que amontona ochenta y siete positivos, ha superado ya a China, el país donde se produjo la pandemia y que suma algo menos de ochenta y cinco inficionados.

La lista de la Universidad Johns Hopkins prosigue con Egipto, Suecia, Indonesia, Irak, Bielorrusia, Ecuador, Bélgica, EAU, Kuwait, Ucrania, Kazajstán, Países Bajos, Filipinas y Omán que han superado los cincuenta casos. Tienen más de cuarenta Singapur, Portugal, Bolivia y Panamá.

Por su lado, R. Dominicana, Polonia, Afganistán, Israel, Suiza, Bahréin, Nigeria y Rumanía han registrado ya más de treinta positivos, al tiempo que Armenia, Honduras, Irlanda, Guatemala, Ghana, Azerbaiyán y el país nipón exceden los veinte. Sobre los diez contagios figuran Austria, Moldavia, Argelia, Serbia, Nepal, Camerún, Marruecos, Corea del S., Dinamarca, Rep. Checa, C. de Marfil, Uzbekistán y Sudán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir