La Policía Municipal de la capital de España está estudiando las imágenes grabadas este fin de semana para identificar y denunciar a quienes montaron fiestas improvisadas en múltiples calles del distrito de Malasaña sin respetar las medidas decretadas de distanciamiento social, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Este domingo por la tarde en la angosta calle Pacto una veintena de personas se reunieron en una improvisada celebración, ciertos con vasos de bebidas, y la mayor parte sin mascarillas, donde cantaban y bailaban bastante juntos frente a la incredulidad de ciertos peatones. Ciertos de ellos grabaron lo que ocurría en imágenes que entonces publicaron en redes sociales. En una de ellas se oye a los congregados cantando «Que no, que no me quedo en casa».

El propio regidor de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, criticó en Twitter estos comportamiento. «Esto no está ganado. Ha costado mucho, ha costado muchas vidas llegar hasta acá. Seamos responsables hasta el final», escribió.

También, se han transformado otra imágenes, asimismo grabadas en una calle de Malasaña, donde el sábado de noche otro conjunto de personas bailaba al son de la canción ‘A quién le importa’ del conjunto Alaska y Dinarama, música acompañada de luces y humo de escenario que procedía del balcón de una residencia.

La Policía Municipal está estudiando estas imágenes para dar con los participantes y posibles promotores de la celebración para denunciarles por infringir gravemente el estado de alarma. De año en año el distrito de Malasaña festeja estos días las fiestas del dos de Mayo, mas esta vez fueron clausuradas por motivo de la pandemia, del mismo modo que el resto de las fiestas de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.