20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Salud La primera tesis sobre la Covid prueba la eficiencia de los tratamientos...

La primera tesis sobre la Covid prueba la eficiencia de los tratamientos con corticoides

Un estudioso de la Universidad de Granada y el Centro de salud San Cecilio ha protegido la primera tesis en España sobre SARS-CoV-dos, el virus que causa la Covid-diecinueve, al examinar la eficiencia de los tratamientos con corticoides en pacientes con neumonía moderada o bien grave.

El creador, Ismael Francisco Aomar, además de esto es médico internista y vivió en primera línea la batalla contra el coronavirus que se libró en los centros de salud en el mes de marzo de dos mil veinte, ha informado este miércoles la UGR en un comunicado.

En la tesis, que ha hecho mientras que no ha dejado de ver pacientes con coronavirus en el centro de salud, Aomar ha probado que el anakinra, un medicamento que se emplea para luchar contra las enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Still del adulto, es efectivo para progresar la evolución de los pacientes con neumonía moderada o bien grave por SARS-COV-dos hospitalizados.

Asimismo que reduce significativamente los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siempre que se administre de forma precoz así como los corticoides.

El nuevo doctor trató a los primeros pacientes con coronavirus que hubo en Granada en el mes de marzo de dos mil veinte a lo largo de una guarda en el Centro de salud Clínico San Cecilio.

«Jamás ya antes habíamos visto algo similar, y al comienzo todos íbamos a ciegas con los tratamientos. En verdad, medicamentos como la hidroxicloroquina o bien azitromicina, con los que en un inicio se trataban a un elevado número de pacientes con Covid-diecinueve, en el instante actual no están indicados para estos enfermos», ha apuntado.

En los dieciseis meses que llevan examinando a pacientes con coronavirus han ido mudando los tratamientos de manera continua, y el Centro de salud Clínico San Cecilio de Granada ha sido uno de los vanguardistas en el empleo del anakinra como tratamiento de rescate para aquellos pacientes en los que todos los otros medicamentos no funcionaron.

Si bien en la tesis se incluyeron diez pacientes como muestra, su trabajo de investigación ha continuado después y ya se ha analizado una muestra superior a los trescientos enfermos, que han contestado realmente bien al tratamiento con anakinra.

Entre los beneficios de este medicamento, resalta que tiene un buen perfil de seguridad con una vida media en torno a 6 horas, como escasos efectos desfavorables, en frente de las 3 semanas de otros inmunomoduladores asimismo utilizados exitosamente para el tratamiento de la hiperinflamación en la neumonía covid-diecinueve.

La primera tesis sobre coronavirus en España ha sido dirigida por el doctor José Luis Callejas, del Centro de salud Clínico San Cecilio, y el maestro de la Capacitad de Medicina de la UGR Francisco Javier Gómez Jiménez.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.