La Seguridad Social cierra agosto con treinta y siete y cuatrocientos sesenta y uno afiliados extranjeros menos

La Seguridad Social cierra agosto con treinta y siete y cuatrocientos sesenta y uno afiliados extranjeros menos

La Seguridad Social perdió una media de treinta y siete y cuatrocientos sesenta y uno cotizantes extranjeros en el mes de agosto (-uno con siete por ciento ), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 2.132.906 personas, conforme ha informado este jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con este descenso, la afiliación de extranjeros vuelve a caer en el mes de agosto por segundo mes tras la caída de julio, tras una ráfaga de 5 meses sucesivos de ascensos que le llevaron a lograr cifras ignotas desde dos mil ocho.

Del total de afiliados extranjeros anotados a cierre de agosto, 1.786.138 cotizan en el Régimen General (este dato incluye el Sistema Singular Agrario y el del Hogar); trescientos cuarenta y mil quinientos cuarenta y uno en Autónomos; cinco mil ciento setenta y cinco en el Régimen del Mar, y cincuenta y tres en el del Lignito.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros medró en ciento cuarenta y 5 mil seiscientos noventa y nueve cotizantes en el mes de agosto, un siete con treinta y tres por ciento más.

Del total de trabajadores inmigrantes afiliados a la Seguridad Social, los conjuntos más abundantes proceden de Rumanía (trescientos cuarenta y mil catorce afiliados), Marruecos (doscientos cuarenta y cuatro mil trescientos cincuenta y ocho), Italia (ciento treinta y tres mil cuatrocientos sesenta) y China (ciento siete mil quinientos cuarenta).

Les prosiguen los trabajadores de Colombia (setenta y siete y cuatrocientos once), Ecuador (setenta y seis y trescientos veintinueve), R. Unido (sesenta y seis y trescientos setenta y cinco), Bulgaria (sesenta y uno y trescientos cuatro), Venezuela (sesenta y catorce) y Portugal (cincuenta y seis y trescientos setenta y ocho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir