La subida de las pensiones favorecer a cerca de doscientos cincuenta murcianos

thumbnail

El portavoz del PSRM-Partido Socialista Obrero Español y viceportavoz del Conjunto Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha señalado la primera medida que ha tomado el Consejo de Ministros en el que ha aprobado la subida de las pensiones, una medida que va a hacer que «los cerca de doscientos cincuenta pensionistas de la Zona cobren veintisiete con seis millones de euros más a lo largo de dos mil veinte«.

Se trata, conforme ha explicado Lucas, de una subida 4 veces superior a la que propuso el Partido Popular en dos mil trece. «A esta cantidad deberemos sumar las quince nuevas jubilaciones que se generarán durante este año. De igual modo, va a haber que computar la mayor subida prevista para aquellos que cobran una pensión mínima. En nuestra comunidad ascienden a la cantidad de setenta y 4 y doscientos treinta y uno pensiones«, ha señalado.

El portavoz socialista ha afirmado que, con esta subida, por vez primera, la nómina de los pensionistas de la Zona «superará los trescientos millones de euros; en verdad, si tomamos en cuenta únicamente los pensionistas actuales, su nómina alcanzaría los trescientos seis con seis millones de euros».

Además, ha señalado que «se trata asimismo de una enorme nueva para la evolución económica de la Zona, en tanto que las pensiones tienen una repercusión creciente en el conjunto del consumo».

«Con esta subida, adoptada en el primer Consejo de Ministros, el Gobierno de España comienza a dar cumplimiento a su agenda de justicia social y de restañar las heridas que los gobiernos del PP generaron en el estado de bienestar de los españoles», ha concluido Lucas.

Podemos: «La movilización social debe seguir»

El miembro del Congreso de los Diputados de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, asimismo ha festejado la medida: «Comenzamos esta nueva etapa pisando el acelerador de la Justicia Social», conforme el líder morado, quien afirma ser siendo consciente de que se trata de una subida «notable», mas «todavía deficiente para las cuantías más bajas«. Así, ha señalado que el Consejo de Ministros se ha comprometido a acrecentar ya antes de fin de año las pensiones mínimas.

Para el miembro del Congreso de los Diputados murciano, la medida aprobada esta mañana supone la demostración de que «hemos llegado al gobierno para progresar la vida de la gente y dar contestación a lo que nos está demandando la calle».

En esta línea, Sánchez Serna ha considerado que «la subida de las pensiones no sería una prioridad si no fuera por los miles y miles de retirados y retiradas que están movilizándose durante los últimos un par de años. Ahora hay un gobierno que recoge esas demandas y las transforma en medidas sociales. Comenzamos esta nueva etapa pisando el acelerador de la justicia social».

Por su lado, la portavoz de Podemos en la Reunión Regional, María Marín, ha jaleado la medida, aunque ha considerado que «la movilización social debe proseguir para empujar estos cambios y hacer que se materialicen estos compromisos».

La miembro del Congreso de los Diputados ha recordado que «todavía hay miles y miles de pensionistas, en su mayor parte mujeres, que cobran cantidades meridianamente deficientes para mantener una vida digna», y ha mostrado su convicción de que «si prosigue el movimiento en la calle, seguro que vamos a ver de qué manera se cumplen las esperanzas».

Marín ha recogido la consigna del movimiento por las pensiones públicas, apuntando que «rija quien rija, si bien seamos mismos, las pensiones se defienden. La movilización popular ha de ser las espuelas que hagan que el gobierno no pierda de vista que su función es estar al servicio de la mayor parte social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir