56 miembros de la UME regresan tras su labor en Marruecos

Después de 11 días de intensa labor en Marruecos para ayudar en las tareas de rescate después de un devastador terremoto, los 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han regresado a casa. A bordo de un A-400 del Ejército del Aire, los militares volvieron exhaustos pero felices de haber contribuido al alivio del sufrimiento de los marroquíes.

Un regreso a la Base Aérea de Zaragoza

En la tarde de hoy, los militares de la UME han aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza, desde donde partieron hacia Marruecos. Estos soldados fueron desplegados en Amizmiz, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Enrique Bascuas, jefe del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la UME, ha expresado que, aunque no encontraron a personas con vida debido a las características arquitectónicas de los edificios derrumbados, se esforzaron por ayudar en el rescate de cadáveres, una tarea delicada y triste pero muy valorada por los ciudadanos marroquíes.

La solidaridad marroquí

Tanto la población civil como las autoridades militares de Marruecos han demostrado su solidaridad y afecto hacia las fuerzas de rescate españolas durante esta difícil misión. El personal de la UME, en una situación muy exigente, ha dado su máximo esfuerzo para ayudar a una nación tan afectada por el desastre.

Ayuda técnica y material especializado

La UME envió a Marruecos a personal altamente capacitado y certificado por Naciones Unidas, junto con una variedad de equipos y herramientas especializadas en búsqueda y rescate, como geófonos, cámaras telescópicas, radares y maquinaria para mover y cortar grandes estructuras de hormigón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.