22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Economía La Unión Europea y Estados Unidos ponen fin a diecisiete años de...

La Unión Europea y Estados Unidos ponen fin a diecisiete años de disputas por los subsidios a Boeing y Airbus

La UE y E.U. han conseguido un pacto para poner punto y final a prácticamente 2 décadas de disputa por los respectivos subsidios a Airbus y Boeing, una tensión comercial que había derivado en una batalla arancelaria por la que exportaciones claves de cada bloque quedaron gravadas con miles y miles de millones de euros.

El compromiso de poner punto y final a este enfrentamiento va a quedar recogido en la declaración conjunta que U.S.A. y la Unión Europea propagarán este martes y que va a recoger la plan de actuación de «múltiples años» para solucionar las diferencias, conforme han confirmado fuentes comunitarias a Europa Press.

El acuerdo se anuncia coincidiendo con la visita del presidente de USA, Joe Biden, a Bruselas, en donde este martes participa en una cima a 2 bandas E.U.-Unión Europea al lado de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Converses Michel.

El documento que subscribirán Biden, Von der Leyen y Michel fue ya presentado la víspera a los embajadores de los 27.

El paso inicial para rebajar las tensiones se dio el pasado marzo, cuando las 2 partes acordaron suspender los aranceles impuestos tanto al ámbito aeroespacial como a otras producciones a lo largo de un periodo de 4 meses, con el propósito de facilitar la negociación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.