Las actividades del día tras día clasificadas en niveles de peligro, para eludir contagios y rebrotes

thumbnail

Te puede interesar: ‘Explicaciones y consejos prácticos para aprender a vivir sin contagiarse por el coronavirus’

Avanzamos en la llamada «nueva normalidad». Mas día tras día hay más brotes activos de Covid-diecinueve. Se está generando un incremento realmente preocupante de casos sobre todo en ciertos colectivos como, por servirnos de un ejemplo, los jóvenes.

Muchos especialistas apuntan a que lo peor está por venir. Lo más probable es que debamos proseguir conviviendo con este coronavirus un buen tiempo. Es realmente difícil que se logre una vacuna eficiente y que se pueda fabricar para miles y miles de millones de personas, hasta mediados o bien finales del próximo año.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Vas a poder oír nuestros podcast, percibir un folleto semanal con las novedades, redactar comentrios, mandar preguntas…

Científicos del MIT, que tiene fama de ser la mejor universidad del planeta, estiman que, para entonces, hasta seiscientos millones de personas podrían haberse contagiado de Covid-diecinueve. Decenas y decenas de millones de personas podrían fallecer.

Tenemos ganas de que la pesadilla se acabe. Mas, nos guste o bien no, tendremos que convivir, probablemente a lo largo de un año o bien más, con el SARS-CoV-dos.

En último caso, la relevancia de los rebrotes dependerá de de qué forma lo hagamos. Y no se aprecian motivos para el optimismo: Desde jóvenes que asisten a fiestas para contagiarse la Covid-diecinueve (pese a que múltiples de ellos mueren una vez contagiados), hasta jueces que echan por tierra decretos de confinamiento, las noticias sobre comportamientos suicidas abundan. Y vamos a ver lo que hacen los colectivos anti-vacunas cuando dispongamos de una.

El menosprecio al conocimiento comienza a verse en que ciertos conjuntos ya han comenzado a protestar contra los divulgadores científicos.

En una buena parte, los políticos son culpables al haber minimizado el problema: Si con los accidentes de tráfico hubieran seguido exactamente la misma política de ocultación, sería imposible que hubiera bajado la siniestralidad.

Decenas y decenas de miles y miles de personas murieron en este país. Y la Covid-diecinueve no solo mata a los viejos: murió gente de mediana edad, jóvenes e inclusive pequeños. ¿Por qué razón esconder los testimonios de tantas familias destrozadas?

Al final estamos librando una batalla contra la ineptitud y la estupidez. Es posible que sea una batalla perdida, mas hay que librarla.

De ahí que, desde BuscandoRespuestas.com hemos hecho una revisión detallada del peligro asociado a distintas actividades de nuestro cada día, basado en lo que han publicado distintos colectivos médicos. Son las próximas.

Te puede interesar: ‘Desmontado bulos: las patrañas que las redes afirman sobre el coronavirus’

1º Actividades de bajo riesgo:

Actividades recreativas, al aire libre y a título individual como:

Dar un paSeo por el campo o bien la montaña (siempre y cuando se sostenga una distancia grande, de cinco o bien más metros) con otras personas.

Deporte al aire libre lejos de otras personas (por servirnos de un ejemplo, jugar un partido de tenis individual, jugar al golf…) sin emplear jamás vestuarios y duchas comunes.

Actividades económicas como:

Repostar gasolina (mejor si es con guantes que tiremos solamente emplear, y con mascarilla).

Adquirir en establecimientos que guarden buenas medidas de seguridad (con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y sosteniendo las distancias).

Lograr comida para llevar en un restorán que respete todas y cada una de las reglas anti-Covid-diecinueve (con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y sosteniendo las distancias).

Actividades múltiples como:

Ir en vehículo particular con las personas con las que se convive frecuentemente.

2º Actividades de peligro medio

Actividades recreativas, en pequeños conjuntos al aire libre como:

Ir a pasear o bien caminar en bici con dos o bien tres amigos.

Ir a la piscina de una pequeña urbanización cumpliendo todas y cada una de las reglas

Ir a playas poco masificadas cumpliendo todas y cada una de las reglas

Tomar una cerveza o bien comer en una terraza al aire libre en establecimientos que respeten todas y cada una de las reglas anti-Covid-diecinueve (con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y sosteniendo las distancias).

Ir a un hotel solos o bien en pareja.

Actividades económicas como:

Trabajo presencial en oficinas bien ventiladas, con distancias de seguridad y asistencia de muy realmente pocas personas.

Actividades múltiples como:

Ir a un muSeo.

Reunirse tres o bien cuatro amigos en una casa. Visitar a un familiar o bien un amigo en su casa.

Te puede interesar: ‘Distancia, mascarilla y ‘gafas’, las únicas defensas contra el SARS-CoV-dos hasta el momento en que haya medicinas’

3º Actividades de peligro elevado

En estos casos hemos de ser exageradamente prudentes y y lo mejor sería hacerlos las menos veces posibles, aun siguiendo a rajatabla las medidas de protección (mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, sostener las distancias de seguridad)

Actividades recreativas como:

Comer dentro de un restorán.

Viajar en aeroplano, tren o bien autobús.

Hacer deportes de equipo como futbol o bien baloncesto.

Actividades económicas como:

Acudir al trabajo presencial todos y cada uno de los días en oficinas con docenas a cientos y cientos de personas.

Adquirir en un centro comercial.

Actividades múltiples como:

Estar en la sala de espera del médico. Estancias en centros sanitarios.

Acudir a asambleas de cualquier clase (siempre y en toda circunstancia menos de cuarenta-cincuenta personas recordando que cuanto más gente, peor)

4º Actividades de peligro extremo

Estas actividades lo mejor sería evitarlas en todos y cada uno de los casos.

Actividades recreativas como:

Comer en un bufé

Continuar dentro de un bar masificado

Ir a conciertos, cine, teatro, espectáculos y acontecimientos deportivos que estén masificados

Ir a gimnasios con elevada densidad de gente

Ir a piscinas públicas masificadas.

Actividades económicas como:

Ir a congresos y talleres con bastante gente y de diferentes países

Actividades múltiples como:

Asistencia a clases masificadas.

Darse la mano.

Emplear los elevadores.

Te puede interesar: ‘Recomendaciones simples para dormir mejor’

En cualquier caso, y para ser útil bajo cualquier circunstancia, lo mejor es pensar: El coronavirus precisa contestarse en las células de las personas. Y salir mediante las gotas que se generan al toser y estornudar y en menor medida al charlar, e inclusive al respirar. Pueden contagiarnos por la nariz, o bien por la boca, o bien aun por medio de los ojos.

Reducir nuestros contactos, sostener la distancia, utilizar mascarilla, en en casos de mayor peligro ponerse lentes, y estar en lugares donde estas gotas no continúen largo tiempo en el aire y puedan concentrarse en gran cantidad, es esencial. Y prosigamos teniendo cuidado para no llevar con las manos coronavirus que hubieran podido caer en superficies.

Sé inteligente. Actúa con prudencia. Es mejor.

Te puede interesar: ‘Las enfermedades que llegan… por culpa de los mosquitos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir