Las lentes de realidad virtual de Fb que semejan de sol

thumbnail

Fb ha desarrollado una nueva arquitectura óptica que deja crear lentes de realidad virtual (RV) de tamaño reducido para hacerlas más compactas, que ha empleado para fabricar un prototipo más fino, con apenas nueve milímetros de grosor y un aspecto afín a unas lentes de sol.

Los estudiosos de Fb Reality Labs han propuesto un nuevo género de pantallas para visores de RV que «combinan la potencia de la óptica holográfica y el plegado óptico basado en polarización», como ha informado la compañía en un comunicado.

El empleo de estas técnicas forma «una aproximación que podría usarse en el futuro para desarrollar dispositivos de realidad virtual afines a lentes de sol», como han apuntado desde Fb.

El empleo de esta tecnología evita ciertos inconvenientes de los visores de RV actuales basados en lentes de refracción, con mayor tamaño y peso, y podría emplearse para progresar la productividad en nuevos casos de empleo de esta manera para permitir sesiones de empleo más largas al prosperar la comodidad del usuario.

El prototipo presentado emplea un diseño afín al de las lentes de pasta normales, con patillas para sostener en la orejas y unas lentes lisas con un grosor de menos de nueve milímetros y «soporte para un rango de visión equiparable al de los productos de RV actuales».

La arquitectura desarrollada por Fb puede aportar asimismo mejoras y reproducir un a gama de color más extensa merced al empleo de la iluminación por láser. La compañía asimismo trabaja en emplear su tecnología holográfica para lograr «escalar la resolución hasta el límite de la visión humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir