Las nuevas formas de movilidad urbana ecológica van a ser ‘digitales’

Las nuevas formas de movilidad urbana ecológica van a ser 'digitales'

El día que el primer Ford Mustang se puso la venta, en mil novecientos sesenta y cuatro, las colas daban la vuelta a los concesionarios. Ahora, las filas son para adquirir el último modelo de móvil. Los vehículos abrieron la puerta a la interacción social y al entretenimiento el pasado siglo. Ahora, los móviles han tomado el relevo por el hecho de que dejan todo eso: relaciones sociales y profesionales, y transporte a golpe de pantalla táctil. Solo que el móvil deja algo que los turismos no sabían hacer: conocer las preferencias de sus usuarios. Y eso es una cosa que ya se da por sentado, por el hecho de que el usuario busca una experiencia, más que un producto o bien un servicio. La conectividad incesante que deja el móvil, y su naciente inteligencia artificial aplicada a la personalización son las claves del éxito de la tecnología. Con lo que la movilidad debe continuar esa nueva lógica.

Es la tesis del presidente de Celeris Technologies, Venkat Sumantran, y de los profesores del Instituto Tecnológico de Massachussetts Hables Fenezca y David Gonsalvez. Los especialistas han desarrollado esta idea en su libro Más veloz, más inteligente, más verde. El futuro del turismo y de la movilidad urbana, editado por The MIT Press.

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