Las personas optimistas asisten a progresar la salud de sus parejas

thumbnail

Las personas que son optimistas contribuyen a progresar la salud de sus parejas, eludiendo factores de peligro que provocan la aparición de enfermedades como, por servirnos de un ejemplo, demencia o bien deterioro cognitivo, conforme han probado estudiosos de la Universidad Estatal de Michigan (U.S.A.),en una investigación publicado en el ‘Journal of Personality’.

«Pasamos un buen tiempo con nuestras parejas y nos pueden animar a hacer ejercicio, comer más sano o bien recordarnos que debemos tomar un fármaco. Cuando la pareja es optimista y sana contribuye a acrecentar la esperanza de vida y a eludir enfermedades cognitivas», han comentado los especialistas, quienes han analizado a cuatro mil quinientos parejas heterosexuales.

Aunque existen algunas investigaciones sobre personas que sienten celos de las buenas cualidades de su pareja o bien que tienen malas reacciones con alguien que procura supervisarlo, estas se equilibra con otras investigaciones que muestran que ser optimista está asociado a percibir su relación de forma positiva.

«Existen estudios que muestran que las personas tienen el poder de mudar sus personalidades, siempre que se impliquen en cosas que les hagan mudar. Una parte de esto es apreciar mudar. Asimismo hay programas de intervención que sugieren que puedes producir optimismo», han detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir