Las ventas de Inditex en Espaa cayeron un cuarenta,8 por ciento hasta junio por el coronavirus

Las ventas de Inditex en Espaa cayeron un cuarenta,8 por ciento  hasta junio por el coronavirus

Las ventas de Inditex en España cayeron un cuarenta,8 por ciento a lo largo del primer semestre de su ejercicio fiscal dos mil veinte-dos mil veintiuno, hasta lograr los mil doscientos setenta y siete con tres millones de euros en frente de los 2.161,01 millones de euros registrados en exactamente el mismo periodo del ejercicio precedente, impactadas por el efecto del coronavirus, conforme la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este retroceso en España está on-line con la caída de las ventas globales que, sin embargo, prosiguieron recuperándose hasta lograr los ocho.033 millones de euros, limitando su retroceso al treinta y siete por ciento , merced a que en el segundo trimestre mejoraron hasta una caída del treinta y uno por ciento , frente al descenso del cuarenta y cuatro por ciento registrado en el primer trimestre.

Específicamente, las ventas en España suponen el catorce,7 por ciento de la facturación total del conjunto, prácticamente un punto menos que el quince con seis por ciento registrado en exactamente el mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación del conjunto se vio perjudicada en España por el estado de alarma, que comenzó el catorce de marzo y que concluyó el veintiuno de junio, en contraste a otros países europeos, que levantaron ya antes sus limitaciones.

Las ventas del conjunto textil en los mercados internacionales asimismo se recortaron un treinta y seis,6 por ciento, hasta los diez y seiscientos cincuenta y nueve millones de euros. De esta forma, la facturación en la UE se situó en los 2.878,05 millones de euros, en la zona euro fue de dos mil trescientos sesenta y ocho con cuatro millones de euros, y de quinientos nueve con seis millones de euros en la zona no euro.

La facturación de la compañía en el resto del planeta cayó un treinta y cuatro con tres por ciento en este periodo perjudicado por la pandemia, hasta situarse en los tres mil ochocientos setenta y siete con seis millones de euros.

Por marcas, las ventas de Zara, que incluye asimismo a Zara Home, cayeron un treinta y siete,8 por ciento en el primer semestre por el impacto de la pandemia, hasta los cinco mil quinientos treinta y dos millones de euros.

Berskha es la segunda marca del gigante textil de España en facturación, con unas ventas de seiscientos noventa y dos millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del treinta y seis por ciento frente al mismo periodo del año precedente.

Por su lado, Massimo Dutti registró unas ventas de cuatrocientos noventa millones de euros, lo que supone un cuarenta y dos por ciento menos, al tiempo que la facturación de Pull&Bear cayó un treinta y tres por ciento , hasta lograr los quinientos setenta y ocho millones de euros; la de Stradivarius se redujo un treinta y cinco por ciento , hasta los quinientos dos millones de euros; Oysho cayó un treinta por ciento (doscientos ocho millones de euros) y Uterqüe alcanzó los treinta y uno millones de euros, un cuarenta por ciento menos.

Veloz restauración

Por otra parte, la dirección de la compañía ha señalado que la compilación inicial de otoño-invierno ha sido «bien recibida» por los clientes del servicio.

Además de esto, ha subrayado que las medidas puestas en práctica para encarar la situación de mercado ve una veloz restauración en el segundo semestre del año, en tanto que el noventa y ocho por ciento de las tiendas están ya abiertas y la venta en tienda prosigue recuperándose progresivamente.

Con respecto a la venta ‘online’, esta prosigue medrando a un ritmo señalado. De este modo, la venta en tienda y por Internet a género de cambio incesante es un once por ciento inferior desde el 1 de agosto al seis de septiembre de dos mil veinte (+8 por ciento desde el 1 de agosto al ocho de septiembre dos mil diecinueve).

De esta manera, la dirección de la firma de tendencia repite que prosigue los sucesos de cerca sobre la evolución de la pandemia y tiene «total confianza» en su estrategia en un largo plazo.

Inditex retornó unos beneficios de doscientos catorce millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal dos mil veinte-dos mil veintiuno (entre el 1 de mayo y el treinta y uno de julio), dejando atrás los ‘números rojos’ de los 3 primeros meses, aunque se anotó unas pérdidas de ciento noventa y cinco millones de euros en el primer semestre (entre el 1 de febrero y el treinta y uno de julio) en un contexto marcado por el impacto del Covid-diecinueve.

Además, las ventas del conjunto en el primer semestre han continuado recuperándose hasta lograr los ocho.033 millones de euros, limitando su caída al treinta y siete por ciento .

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