3.8 C
Madrid
jueves 7 diciembre 2023
Inicio Internacional Liberan a todos y cada uno de los rehenes secuestrados en una...

Liberan a todos y cada uno de los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas

Todos y cada uno de los rehenes retenidos el día de hoy en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas (Estados Unidos) «están fuera y a salvo», conforme ha señalado el gobernante de Texas, Greg Abbott, en un tweet en el que no ha aclarado detalles sobre la liberación de los secuestrados.

El canal de noticias CNN apuntó por su lado que «se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve racha de disparos desde la dirección de la sinagoga», conforme información de sus corresponsales en la zona del acontencimiento.

Un primer rehén había sido liberado este sábado a las 17:00 horas locales (23:00 GMT) en buen estado de salud tras más de 6 horas retenido, mientras que el FBI seguía negociando con el sospechoso del crimen, notificó la Policía local.

Conforme con una fuente policial consultada por la CNN, al principio del secuestro había cuando menos 4 rehenes dentro de la sinagoga de la congregación Beth Israel, en Colleyville, y uno de ellos era un rabí.

La policía ha abatido al secuestrador

El secuestrador que retuvo el día de hoy sábado a múltiples rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas (Estados Unidos) ha sido abatido por la Policía a lo largo de la operación de liberación de los rehenes, que se hallan todos en buen estado.

El jefe de policía de la localidad de Colleyville en la que se halla la sinagoga, Michael Miller, confirmó en conferencia de prensa que «cerca de las nueve pm. (tres GMT de el día de hoy domingo), el equipo de rescate HRT penetró en la sinagoga, salvaron a los 3 rehenes y el sospechoso murió».

Las autoridades identificaron al supuesto secuestrador, mas no pueden hacer pública su identidad por el momento mientras que no concluya la investigación en curso, notificó Matt DeSarno, el agente singular al cargo del FBI en la ciudad de Dallas, a lo largo de la rueda de prensa.

Añadió que todavía no hay señales de que esto sea una parte de «cualquier amenaza en curso», y que los estudiosos piensan que el sospechoso se centró en «un tema que no conminaba particularmente a la comunidad judía».

Los motivos del secuestro

Conforme funcionarios estadounidenses convocados por las cadenas CNN, ABC y NBC, el sospechoso asegura ser el hermano de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, presa en una base aérea estadounidense cerca de Colleyville

El secuestrador solicitaba que liberan a su hermana, que cumple una condena de ochenta y seis años de cárcel por haber tratado de matar a soldados estadounidenses y agentes del FBI mientras que se hallaba detenida en Afganistán.

La toma de rehenes se generó a lo largo de un servicio religioso en la sinagoga de la congregación Beth Israel, que se estaba emitiendo en vivo por la web de la corporación en Fb, notificó el diario local «Fort Worth Star-Telegram».

Más de ocho mil personas se conectaron al vídeo de la transmisión en riguroso directo en el momento en que brotaron las primeras informaciones en redes sociales sobre lo ocurrido, hasta el momento en que por último la emisión se suspendió sin que la situación dentro de la sinagoga se hubiese resuelto.

El vídeo no mostró lo que sucedía en el edificio, mas en él pudo oírse a un hombre enojado que charlaba sobre la religión, insistía en que no deseaba herir a absolutamente nadie y aseguraba que iba a fallecer, conforme el «Star-Telegram».

Antes que el vídeo dejase de emitirse, se escucharon lo que parecían negociaciones por teléfono entre el sospechoso y los agentes, apunta el rotativo.

El Departamento de Policía de Colleyville aseveró en su cuenta de Twitter que tenía un equipo de operaciones de élite SWAT desplegado en el bloque donde se halla la sinagoga, confirmó que había evacuado la zona circundante y solicitó no acercarse al área.

El acontencimiento ha provocado que se fortalezca la protección policial en múltiples sinagogas y también instituciones judías de grandes urbes del país, como Dallas, N. York o bien Los Ángeles (California), para advertir cualquier posible amenaza antisemita derivada de lo ocurrido en Colleyville.

Biden demanda un incremento del antisemitismo el extremismo en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, festejó el día de hoy mediante un comunicado la liberación de los rehenes de la sinagoga de Texas y afirmó que, a la espera de percibir más pistas sobre la motivación del secuestrador, es preciso denunciar «el antisemitismo y el incremento del extremismo» en E.U..

«Estoy agradecido al trabajo infatigable de las fuerzas del orden en todos y cada uno de los niveles que actuaron de forma cooperativa y valiente para salvar a los rehenes. Estamos mandando amor y fuerza a los miembros de la Congregación Beth Israel, Colleyville y la comunidad judía», apuntó el presidente de EE.UU.

Biden deseó «ser claro» ante quien desee propagar odio en el país y a este respecto asevera que «nos opondremos al antisemitismo y al incremento del extremismo».

«Los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley nos complacieron a todos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.