22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Economía Llega un nuevo ‘gigante’ de los móviles: OnePlus se fusiona con Oppo

Llega un nuevo ‘gigante’ de los móviles: OnePlus se fusiona con Oppo

La marca de ‘smartphones’ china OnePlus, que cooperaba con Oppo en el desarrollo y la investigación de tecnologías para móviles, ha anunciado que se integrará todavía más con Oppo mas proseguirá marchando de forma independiente.

El consejero encargado de OnePlus, Pete Lau, se ha referido en un comunicado a lo que ha llamado como «un nuevo viaje para OnePlus» para proseguir dando más pluralidad a su catálogo de móviles y asegurar la mejor experiencia posible, lo que requiere a la compañía «amoldarse como equipo y como marca».

Esta medida se toma una vez que el año pasado OnePlus y Oppo ya decidiesen integrar sus departamentos de investigación y desarrollo para ahorrar recursos en sus operaciones, algo que Lau estima que ha tenido «impacto positivo».

Por este motivo, OnePlus ha decidido «integrar todavía más» su organización con la de Oppo, marca china que, de la misma manera que OnePlus, es parte del conglomerado BBK Electronics, dueño asimismo de las marcas realme y Vivo, todas y cada una con presencia en España.

Tras la integración, la marca OnePlus «seguirá operando de forma independiente», lanzando sus productos, organizando sus acontecimientos y con exactamente los mismos canales de comunicación que hasta el momento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.