Los CDR desconvocan el bloqueo de Sants y los participantes de la manifestación se desperdigan

Los CDR desconvocan el bloqueo de Sants y los participantes de la manifestación se desperdigan

Los participantes de la manifestación independentistas de los CDR se han dispersado este lunes sobre las veintidos horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barna y ya se puede entrar y salir.

Los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las veintiuno y quince horas, tras el colapso citado en queja contra la sentencia del 1-O bien a las diecinueve horas.

En la plaza Països Catalans ha habido instantes de tensión con los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que protegían las entradas.

Los participantes de la manifestación han reprendido a los agentes y les han empujado muy puntualmente al procurar bloquear los accesos, y asimismo han reprendido a pasajeros que procuraban o bien lograban lograr las puertas tras el cordón policial.

Al final de la movilización, no obstante, una decena de participantes de la manifestación han entablado un discute con un agente con el que han discutido sobre hechos de las últimas semanas y sobre el empleo de la fuerza en manifestanciones.

Desde las diecinueve horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy limitada por las puertas centrales, donde a los dos lados de la estación había unos setecientos participantes de la manifestación en suma en el culmen de la queja.

Los participantes de la manifestación han chillado consignas pidiendo la libertad de los «presos políticos» y la renuncia del conseller de Interior, Miquel Buch, y asimismo ciertas más irónicas como ‘Queremos ir a misa’ o bien ‘Tírate de la furgo’ –un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir