13.4 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio Internacional Los documentos decomisados a Trump contenían secretos sobre Van a ir y...

Los documentos decomisados a Trump contenían secretos sobre Van a ir y China

Cuando menos uno de los documentos clasificados decomisados al expresidente estadounidense Donald Trump contendría secretos del Gobierno de U.S.A. sobre Van a ir y China, conforme ha podido saber ‘The Washington Post’.

Específicamente, este documento describiría el programa de misiles de Van a ir y contendría datos sobre «trabajos de inteligencia enormemente sensibles» con relación a China, conforme han detallado personas familiarizadas con la investigación de los papeles decomisados a Trump al convocado diario.

La divulgación de la información encontrada en estos documentos propondría múltiples peligros, incluido poner en riesgo la vida de las personas contratadas por los servicios de Inteligencia estadounidenses encargados de compendiar información reservado.

El pasado ocho de agosto, un conjunto de agentes del FBI penetraron en la suntuosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose cerca de veinte cajas llenas de carpetitas con documentación clasificada, ciertas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

Entre los documentos que recogieron los agentes del FBI a lo largo de la redada a la vivienda de Mar-a-Lago, se han encontrado ciertos ficheros reservados que aun describirían las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares.

Tras esta incautación, el Departamento de Justicia estadounidense ha comenzado una investigación para comprobar dichos documentos y descifrar así cuántos de ellos contenían material sensible para el Gobierno de USA.

Conforme con la legislación estadounidense, los documentos oficiales de la Casa Blanca son propiedad federal y han de ser entregados a los Ficheros Nacionales en el momento en que un presidente deja el cargo, motivo por el que Trump es investigado por haber violado la Ley de Registros Presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.