Los fallecidos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas repuntan hasta los setecientos cuarenta y tres

Los fallecidos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas repuntan hasta los setecientos cuarenta y tres

Los casos de coronavirus en España se elevan a ciento cuarenta quinientos diez, lo que supone cinco mil cuatrocientos setenta y ocho más que este lunes, conforme los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de trece y setecientos noventa y ocho personas han fallecido con Covid-diecinueve (setecientos cuarenta y tres más), cuarenta y tres y doscientos ocho se han curado (dos mil setecientos setenta y uno más) y siete mil sesenta y nueve han precisado de ingreso en la UCI (ciento treinta y ocho más).

De esta forma, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes cada día que había empezado el último día de la semana, con seiscientos setenta y cuatro ese día y seiscientos treinta y siete este lunes. En lo que se refiere a casos al día, este martes asimismo asciende levemente respecto a el día de ayer, cuando se registraron cuatro mil doscientos setenta y tres positivos.

La Comunidad de la capital española prosigue siendo la más perjudicada, con cuarenta y cuatrocientos sesenta y nueve casos, de los que cinco mil trescientos setenta y uno han fallecido, dieciocho y cuatrocientos diez se han recuperado y mil cuatrocientos noventa y cuatro prosiguen en cuidados intensivos. En Cataluña, ya se han registrado veintiocho y trescientos veintitres positivos, con dos mil novecientos ocho fallecidos, diez y setecientos treinta y ocho dados de alta y dos mil trescientos noventa y uno en UCI. Castilla-La Mácula ha alcanzado los once y setenta y siete contagiados, mil ciento setenta y siete fallecidos, mil trescientos cincuenta y tres curados y trescientos sesenta en UCI.

Unas setenta y cinco personas han perdido la vida en el mundo entero por la pandemia de Covid-diecinueve, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus producido en China y que ha perjudicado ya a ciento ochenta y cuatro países y territorios, hasta dejar más de mil trescientos millones de casos en el mundo entero.

E.U. amontona más de trescientos sesenta y ocho mil de estos contagios y unos once fallecidos, de los que cerca de un tercio corresponden al estado de la ciudad de Nueva York. Solo en la urbe homónima, sobre la que rige una orden de confinamiento, se han registrado unas tres mil quinientos víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir