16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Tecnologia Los fiscales de Estados Unidos instan a Fb a anular la versión...

Los fiscales de Estados Unidos instan a Fb a anular la versión de Instagram para pequeños

Un conjunto de cuarenta y cuatro fiscales generales de diferentes estados de USA han pedido al CEO de Fb, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión de Instagram para pequeños menores de trece años, por estimar que su empleo puede ser «perjudicial» para su salud.

En una carta abierta remitida a Zuckerberg este lunes, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de E.U. ha denunciado que «semeja que Fb no responde a una necesidad, sino crea una, puesto que esta plataforma atrae eminentemente a los pequeños que de otro modo no tendrían una cuenta de Instagram».

Por este motivo, los jueces han pedido que abandone sus planes de crear una versión para pequeños de Instagram, y estiman que una plataforma en la que se anime a los menores de trece años a publicar contenido es «contraria» a su protección.

Esta solicitud de los fiscales generales de USA responde a los planes de Fb para la creación de una versión de Instagram dirigida a pequeños menores de trece años, que no tienen tolerado crear cuentas en Instagram para adultos, como descubrieron documentos internos publicados por BuzzFeed News.

«El empleo de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los pequeños, que no están pertrechados para encarar los retos de tener una cuenta en las redes sociales», han alertado los cuarenta y cuatro fiscales generales de USA firmantes de la carta, representantes de la mayor parte de estados y de territorios como Guam y Puerto Rico.

Además de esto, los jueces estadounidense han denunciado que Fb «históricamente ha fallado en el momento de resguardar el bienestar de los pequeños en sus plataformas», citando inconvenientes como uno que afectó a la versión para pequeños de Fb Messenger en dos mil diecinueve y que dejó a los pequeños contactar con extraños.

Para respaldar sus solicitudes, la carta ha convocado diferentes estudios académicos que apuntan a que el empleo de redes sociales «puede ser perjudicial para el bienestar físico, sensible y mental de los pequeños».

En verdad, ciertos estudios llegan a indicar que el empleo de redes sociales por la parte de personas jóvenes «acrecienta la sofocación mental y el comportamiento autolesivo y suicida» o bien aun que, concretamente, Instagram «ha sido alertado a menudo por conducir a ideas suicidas, depresión y preocupación por la imagen anatómico».

Además de esto, los fiscales generales han argumentado que los pequeños no están dispuestos para administrar una cuenta de Instagram, puesto que «no tienen una entendimiento desarrollada de la privacidad» y pueden no estar listos para manejar el contenido inadecuado o bien amenazas como los predadores sexuales.

Entre los motivos de los jueces estadounidenses se hallan asimismo las preocupaciones del empleo de Instagram para el acoso y ‘cyberbullying’ entre los propios pequeños.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.