Coronavirus.
Shutterstock

Una investigación de la Sociedad De España de Medicina Interna (SEMI) concluye que los hombres hospitalizados por covid padecen más dificultades, requieren más ingresos en las unidades de cuidados intensivos y presentan mayor mortalidad que las mujeres ingresadas con la enfermedad.

El estudio, que equipara las peculiaridades clínicas de la enfermedad por covid entre hombres y mujeres desde los datos de doce y sesenta y tres pacientes ingresados incluidos en el Registro de Covid de la SEMI, ha sido publicado en la gaceta científica «Journal of Clinical Medicine» y lo firman veinticinco internistas de centros de salud españoles.

Pese a que las mujeres incluidas en el estudio eran mayores que los hombres (sesenta y siete con nueve en frente de sesenta y cinco con siete años de media) y tenían un mayor porcentaje de dependencia severa diez con uno por ciento en frente de cinco con uno por ciento ), murieron pero hombres, que además de esto, precisaron más ingresos, aunque resaltan los estudiosos que asimismo estos llegaban al centro de salud en peor estado y con síntomas más graves.

En verdad, había más hombres con neumonía a dos bandas a su ingreso.

La mayor parte de los fallecidos tenían más de ochenta y cinco años, en los dos conjuntos, hombres y mujeres (cincuenta y dos con dos por ciento y cuarenta y uno con dos por ciento , respectivamente).

Asimismo hay diferencias en lo que se refiere a los tratamientos recibidos, conforme notifica la SEMI en un comunicado: se emplearon más tratamientos sistémicos y terapias respiratorias en los hombres, que tuvieron un peor progreso de la enfermedad.

Los síntomas con los que se presentaba la covid en hombres era sobre todo tos, fiebre superior a 38°C, disnea, taquipnea y saturación de oxígeno bajo el noventa y dos por ciento , al paso que las mujeres presentaban síntomas más leves como odinofagia (dolor al ingerir), ageusia (pérdida del gusto), anosmia (pérdida del olfato), cefalea, de articulaciones, y síntomas abdominales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.