16.8 C
Madrid
domingo 20 junio 2021
Inicio Salud Los mejores antídotos caseros para repeler los mosquitos

Los mejores antídotos caseros para repeler los mosquitos

Las elevadas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas han traído consigo la aparición de más mosquitos, que comienzan a ser una molestia, tanto de día como a la noche. Si bien en tiendas y supermercados hay una enorme gama de productos para combatir contra estos molestos insectos, asimismo se puede echar mano de antídotos caseros con los que espantar a los mosquitos y, con ellos, sus molestas picaduras.

Estos son ciertos trucos con los que vas a poder sostener a raya los mosquitos.

Limón y clavos

Este es uno de los antídotos caseros más efectivos. Para aplicarlo, debes poner medio limón con varios clavos de fragancia pinchados al lado de la ventana de tu habitación. De este modo, los mosquitos no se van a atrever a entrar. Otra alternativa con exactamente los mismos productos es hacerte una infusión con ellos y entremezclarlos con un champú para bebés. Aplícate la pasta que consigas por el cuerpo y los picotazos van a ser historia.


Manzanilla

Si bien quizás no sea ‘vox populi’, este popular producto digestible es asimismo un buen antídoto para repeler mosquitos. Prueba a entremezclar un litro de agua y doscientos gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores a lo largo de media hora y cuando se enfríe, frótate el líquido por el cuerpo.Aceites aromatizados

Este producto concentrado es asimismo una buena opción para sostener a los mosquitos fuera de las paredes de nuestra casa. En el mercado puedes hallar de muchos tipos, mas los más efectivos son los de citronela, lavanda, eucalipto, limón, almendras o bien romero. Puedes probar, por poner un ejemplo, a echarte unas gotas en el cuello o bien en el pijama a fin de que estos insectos no se te aproximen a lo largo de la noche. Otra opción alternativa es mojar unas bolas de algodón en uno de estos aceites y ponerlo en un tarro en la habitación donde no desees que se aproximen los insectos.

Candelas aromatizadas

Los mosquitos no tienen una singular predilección por el fragancia que desprenden estos productos. Las más eficaces son las de citronela, que ha probado ser uno de los antídotos más efectivos para combatir a estos molestos insectos.


Yerbas aromatizadas

La menta, la albaca, el romero o bien el lauro asimismo son útiles para repeler los mosquitos. Lo mejor es plantarlas en alguna maceta y ponerla cerca de una ventana o bien puerta a fin de que con su fragancia se distancien los insectos.

Pela y corta múltiples dientes de ajo y échalos en un bol con un tanto de agua. Deja macerar varias horas y después emplea esta agua para salpicar la casa.Vinagre

Para espantar los mosquitos puedes asimismo poner un vaso con vinagre en la ventana. El fragancia va a hacer que los insectos no se atrevan a cruzar el umbral entre la ventana y tu casa. Este antídoto asimismo marcha si utilizas medio limón o bien estriegas su jugo por tu piel.

Plantas

Tener plantas como las petunias, la caléndula, los geranios o bien la lavanda asimismo nos va a ayudar a sostener distanciados a estos insectos, en tanto que por su fragancia se transforman en un repelente natural antimosquitos.

Si bien suene obvio, las mosquiteras son uno de los antídotos más eficientes para sostener lejos de casa a los mosquitos. Poner mosquiteras en las ventanas nos dejará combatir los rigores del calor y al unísono impedir la entrada de los insectos.


Botella captura mosquitos

Este invento casero puede ser asimismo una buena opción para combatir la presencia de los mosquitos. Para crear esta trampa debes entremezclar cincuenta gramos de azúcar con doscientos ml de agua y ponerlo a hervir a lo largo de diez minutos. Deja que se enfríe y también introduce la mezcla en una botella de plástico de un litro y medio partida por la mitad. Añádele ahora diez gramos de diastasa, fresca o bien en polvo. Introduce la otra mitad de la botella (la de la boquilla) en la otra mitad mirando cara abajo, tal y como si fuera un embudo. En escaso tiempo se empezará a producir dióxido de carbono y el fragancia de la fermentación atraerá a los mosquitos, que van a quedar atrapados en la trampa. Este truco asimismo es realmente útil para eludir la presencia de moscas, un tradicional asimismo a lo largo de estas datas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.