Los programas antivirus Avira Free security suit y AVG Antivirus for Mac, los dos gratis, han sido escogidos como los mejores para ordenadores Windows y Mac, respectivamente, en una investigación realizado por la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU).

Los programas antivirus presentan una eficiencia media del sesenta y siete por ciento en el momento de bloquear las amenazas del tipo ‘phishing’, conforme la investigación, que ha abarcado veintitres antivirus para Windows y nueve para el sistema operativo Mac de Apple.

Entre la muestra de ‘software’ de Windows, el antivirus que consiguió unos mejores resultados por el gratis Avira Free security suit, con un ochenta y siete por ciento de detección de ‘phishing’.

Por su lado, en el ecosistema de ordenadores de Apple el mejor desempeño fue para el programa asimismo gratis AVG Antivirus for Mac, que consiguió advertir el noventa y tres por ciento de las amenazas de ‘phishing’.

Los dos resaltan tanto en detección de archivos inficionados y webs con ‘malware’ como en las medidas ‘antiphishing’. El único apartado donde fallan es al advertir el ‘malware’ en memorias USB cuando el PC no está conectado a internet, mas essto sucede a todos y cada uno de los antivirus, gratis o bien de pago, conforme el estudio de OCU.

Sin embargo, «ni el mejor de los antivirus garantiza una protección absoluta», como ha advertido OCU, que aconseja medidas de protección a los usuarios como activar la autentificación de doble factor, emplear un gestor de claves de acceso, sospechar de las ofertas demasiado buenas y eludir, en lo posible, las webs ignotas y las redes wi-fi públicas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.