Los mejores trucos para Android que no conocas

Los mejores trucos para Android que no conocas

En estos años en los que prácticamente todo el planeta dispone de un móvil y lo emplea un gran número de horas al día, la sociedad se divide tecnológicamente entre los 2 grandes sistemas operativos. Android (Google) y también iOS (Apple) prácticamente monopolizan el mercado, instalados en la práctica totalidad de los móviles libres en el mercado.

Con iOS como sistema cerrado y exclusivo de la marca de la manzana, Android es el que está presente en la mayor parte de modelos del resto de fabricantes. Si tienes uno de ellos, tal vez haya muchas funcionalidades que hayas descubierto y que estés usando de forma rutinaria. No obstante, otras están más ocultas y pocos son los usuarios que las conocen. Por si acaso eres uno de ellos, te desvelamos múltiples potencialidades que tienes al alcance de la mano y que pueden transformar tu empleo y disfrute del teléfono en una experiencia aún más plena.

1. El ‘zoom’ más fácil

Seguramente uses el tradicional ademán de ‘pellizco’ con 2 dedos para aproximar y de separar estos dedos para separar el contenido. Mas has de saber que hay una posibilidad más simple para efectuar estas operaciones con uno solo de tus dedos.

Pulsa en la pantalla con tu índice (o bien con el dedo que más cómodo te resulte) un par de veces sucesivas y veloces, y ahora mantenlo en la pantalla. Mueve cara arriba si lo que buscas es reducir el tamaño de lo que se muestra (zoom out) y cara abajo para ampliar (zoom in). ¿Te resulta simple? Ahora eres el que escoge cuál de los 2 modos de ‘zoom’ prefieres.

dos. Aprovecha Google Assistant

La fama se la lleva Siri en los iPhone o bien aun Alexa en dispositivos de Amazon, mas con todos y cada uno de los móviles de Android tienes un asistente, sin nombre mediático, mas que te ofrece una esencial cantidad de opciones a tu alcance tanto con texto como con voz.

Integrada con todas y cada una de las aplicaciones del cosmos Google, vas a poder preguntar cualquier acontecimiento de tu agenda, preguntarle por el tráfico o bien otros detalles de Maps, aprovechar tu agenda de contactos para efectuar llamadas o bien supervisar los gadgets de tu casa tipo Google Home o bien Google Nest con sus distintas funcionalidades domóticas, además de esto, como es natural, de hacer buscas en el buscador más grande y usado de Internet.

Prueba a decir ‘OK Google‘ y el dispositivo se activará solo. Desde ahí, prueba a consultar cosas al asistente o bien a vocalizar ciertos comandos que se te ocurran. Descubrirás un extenso planeta de posibilidades con las que tal vez no sabías que contabas.

tres. Aplicaciones predeterminadas

Hay múltiples posibilidades que van a hacer que el acceso a tus aplicaciones más utilizadas sea aún más simple, veloz y fácil. Mediante la una parte de configuración-aplicaciones de los ajustes de tu teléfono vas a poder personalizar ademanes con los dedos o bien teclas del teléfono para acceder a una aplicación determinada en modo veloz.

Además de esto, asimismo vas a poder configurar que determinadas aplicaciones sean las escogidas por defecto para efectuar determinadas actividades. Por poner un ejemplo, tienes la opción de que el chat por defecto sea el Fb Messenger,  que puedas preguntar los mensajes con cualquiera de las aplicaciones que lo dejan en lugar de la que viene en un inicio instalada.

cuatro. Recobrar notificaciones

¿Has descartado una notificación sin leerla bien o bien deseas rememorar lo que ponía? Tu teléfono Android tiene una alternativa de registro de notificaciones, a la que puedes acceder creando un widget concreto en tu pantalla de comienzo.

En Widgets – Grupúsculo de configuración tienes esta alternativa, que puedes arrastrar y soltar en tu pantalla primordial y que te deja acceder al mentado registro sencillamente aparte de otras muchas configuraciones. Ahora vas a tener tus notificaciones al alcance de forma sencilla… aun si bien las hayas deslizado en el instante en el que llegaron.

cinco. Cambio veloz de aplicación

¿Estás usando 2 aplicaciones de forma simultánea? Ahora, alternar en pantalla entre ellas es más simple que jamás. Desde hace años (específicamente, desde la llegada de Android Nougat en dos mil dieciseis), si pulsas un par de veces sucesivas el botón de aplicaciones recientes (acostumbra a estar representado con un cuadrado en la parte baja de tu pantalla, al lado del de comienzo y al de ‘atrás’) tu teléfono retornará a la precedente aplicación que tuvieses abierta.

En poquísimo tiempo, esta alternativa se ha transformado así como la de pantalla partida en una de las más utiles en el momento de realizar tareas de trabajo para las que se acostumbra a precisar compaginar el empleo de múltiples funciones del móvil inteligente.

seis. Manda tu pantalla a la T.V.

El Chromecast se ha popularizado en los últimos tiempos como un dispositivo asequible y fiable para mandar el contenido del móvil a un T.V.. Prácticamente todas las aplicaciones de streaming (YouTube, Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO, Movistar+…) y muchas de otras temáticas (Spotify…) ya incluyen esta posibilidad. Mas debes tomar en consideración que cualquier cosa que veas en la pantalla de tu dispositivo es susceptible de trasladarse a tu televisión.

La opción de ‘enviar pantalla’ está libre como Android Casting en las versiones más recientes de este sistema operativo. Además de esto, con la aplicación Google Home solo deberás elegir el Chromecast al que desees mandar tu pantalla para verla proyectada de manera fácil y con apenas ‘lag’.

siete. El desbloqueo inteligente

La función de ‘ smart lock‘ está ya presente en todos y cada uno de los teléfonos Android, mas no muchos son los usuarios que la emplean. Deja configurar lugares de confianza en los que vas a poder hacer que el desbloqueo de tu teléfono sea más simple sin precisar claves de acceso ni patrones.

Realmente útil para cuando estás en casa, o bien aun en tu sitio de trabajo, el dispositivo advertirá que estás en un sitio seguro y no te solicitará desbloqueo en el momento de emplearlo. Más simple, imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir