La reserva de agua en los pantanos se halla al cincuenta y uno con dos por ciento de su capacidad total, tras acrecentar cuatrocientos treinta y cinco hm³ en relación con la semana pasada, y guardar hoy en día veintiocho y setecientos treinta hectómetros cúbicos (hm3), conforme a los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).
Conforme el Miteco, las últimas precipitaciones han perjudicado a la vertiente Atlántica, aunque han sido prácticamente nulas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián – Donostia con cuarenta con ocho litros por metro cuadrado (cuarenta con ocho l/m²).
Las cuencas que guardan más agua respecto a la semana pasada son: Cantábrico Oriental (el ochenta y tres con seis por ciento del total); Cantábrico Occidental (sesenta y ocho con seis por ciento ) y Galicia Costa (setenta y ocho con cuatro por ciento ). Las cuencas internas del País Vasco, con el ochenta y uno por ciento , amontonan exactamente el mismo porcentaje respecto por semana precedente.
Aumentan ligerísimamente las cuencas de Guadalquivir (en el veinticinco con ocho por ciento ); Segura (treinta y seis con uno por ciento ); Mediterránea Andaluza (treinta y ocho con cuatro por ciento ) y Júcar (sesenta y uno con seis por ciento ).
Vuelven a descender en las cuencas internas de Cataluña (veintisiete con ocho por ciento ) y Tinto, Odiel y Piedras (setenta y seis por ciento ).